Cuauhtémoc, Chih.- Después de 24 horas de intensas labores, la carretera estatal 27 ha sido reabierta tras permanecer cerrada debido a un accidente que involucró a un tractocamión que remolcaba dos pipas de gas natural. Los trabajos de trasvase del combustible, limpieza del área y aseguramiento de la zona fueron coordinados y supervisados por Protección Civil Municipal de Cuauhtémoc.
Las maniobras se prolongaron más de un día debido a la complejidad del proceso y el riesgo de una explosión. El equipo de Protección Civil informó que el lugar del accidente se ubicaba a 27 kilómetros de Lázaro Cárdenas y 14 kilómetros de La Quemada. Afortunadamente, las condiciones del clima, en especial el viento, evitaron la acumulación peligrosa de gas en la zona.
Expertos indicaron que el primer tanque, con un 15% de su capacidad, tenía una pequeña fuga en la válvula, mientras que el segundo estaba en buen estado. Se esperaba la llegada de personal de la empresa propietaria del gas para llevar nuevos contenedores y realizar el trasvase de manera segura.
El director de la empresa Transportadora de Juárez se presentó en el lugar del siniestro y aseguró que ambas pipas estaban al 80% de su capacidad al momento del accidente, asumiendo la coordinación de las labores de trasvase.