Colapso en colector y daños en asfalto

2024-07-23 08:53:05   2105 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Una sección del colector de la avenida 7ª Norte colapsó, y en la Plutarco Elías Calles, pero en el oriente, sufrió daños en el asfalto y se crearon condiciones para un socavón debido a las lluvias torrenciales.



Este hecho se reportó en los primeros minutos de la madrugada de este martes al número de emergencias 911 para que las autoridades lo atendieran de forma inmediata.

Agentes de la subdirección de vialidad y miembros activos de la Brigada de Emergencias y Primeros Auxilios A.C. (BEPA) dieron prioridad al problema presentado en el norte para prevenir accidentes con los automovilistas.

El incidente ocurrió en la intersección con la avenida Río Chuviscar y la calle 4ª del sector norte, a la altura de la empresa LTH.


Ahí, la presión por la cantidad de agua que corría por el drenaje causó que el colector cediera, y de forma rápida la zona fue resguardada.

Los elementos acordonaron con cinta amarilla desde la calle 3ª hasta la 7ª, cuya circulación fue cerrada por completo.

En la diagonal, colocaron redes, tambos naranjas y cintilla que proviene de la central de autobuses chihuahuenses.

El otro punto afectado se encuentra sobre las avenidas Plutarco Elías Calles y 11 Oriente, a la altura del Centro Comercial Soriana y bajo el puente de la avenida Río Florido.




En ambos sentidos se levantó el asfalto por el mismo deterioro causado por el paso de gran cantidad de agua.

El más afectado fue el carril de sur a norte, donde se creó un bache de gran dimensión y la posibilidad de que el pavimento colapsara.

Varios vehículos pasaban sin fijarse, y los oficiales procedieron a señalizar toda la zona para evitar una situación de riesgo.


Se espera que durante el día comiencen los trabajos de reparación, si las condiciones climáticas lo permiten.

Cabe recordar que durante la noche del lunes y la madrugada del martes, el Gobierno Municipal y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) trabajaron arduamente para hacer frente a los múltiples estragos causados por lo que se denominó una tromba.


Edición: Ana Borunda