Realizan 1a exposición de arte

2022-05-27 15:53:42   1104 Visitas


Madera, Chih.- El presidente municipal de Madera, Marcelino Prieto Carreón, encabezó la primera exposición de los artesanos de Mesa Blanca, con las piezas obtenidas en la primera quema del Horno que instalaron en conjunto con FODARCH, y después de desarrollar los cursos impartidos en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua.



Este Horno fue inaugurado en noviembre pasado y cuando se inaugura el alcalde de Madera, Marcelino Prieto, se compromete con los 25 artesanos de Mesa Blanca, para comercializar el producto que ellos elaboran, además se inicia en coordinación con ICATECH un curso de capacitación el 26 de Abril, mismo que finalizan el 6 de Mayo.

Al obtener las primeras piezas regresa FODARCH y los departamentos municipales Turismo y Fomento Económico, donde la dependencia estatal hace la primera compra y adquiere 11 mil pesos en piezas de los artesanos Maderenses y el municipio adquiere las piezas restantes que son cerca de 200.


Es por ello que se realizó la primera exposición donde estuvieron presentes instituciones educativas, sectores económicos de Madera, autoridades municipales, representantes de los artesanos en la cabecera municipal, representantes de los artesanos de Mesa Blanca y de la comunidad O’oba.

Donde el mensaje del presidente municipal, Marcelino Prieto Carreón, indica que será un fondo revolvente, es decir, en esta primera exposición los asistentes pueden adquirir las piezas para con lo recabado volver a comprar artesanías y volver a ponerlas en venta, como apoyo para los artesanos, ya que los precios quedan igual que el monto inicial.




Cabe mencionar que estuvieron presentes los artesanos de la cabecera municipal, quienes también pudieron ofrecer sus piezas de cerámica y un grupo de reposteras del ICATECH ofertando los productos a los asistentes.




Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Madera

Edición: