Usó sangre de amiga, vive

2022-05-27 11:32:26   2619 Visitas


Uvalde, Tx, EU.- La familia de una niña de 11 años que sobrevivió a la masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, el martes, dice que la niña de cuarto grado se hizo la muerta después de que el hombre armado ingresó a su salón de clases.



La tía y madrina de Miah Cerrillo dijo que la alumna de cuarto grado está luchando por sobrellevar la situación y le contó lo que presenció durante el tiroteo.

"Alrededor de la medianoche, mi cuñada me llamó y estaba llorando, dijo algo como 'Creo que acaba de golpear a Miah. Creo que todo se volvió realidad ahora'", dijo Blanca Rivera.

Rivera dijo que la maestra de Miah, Irma García, fue una de las dos maestras asesinadas. Sus amigos y compañeros de clase también fueron atacados.

Rivera dijo que fue entonces cuando Miah entró en modo de supervivencia.

"Miah sacó un poco de sangre y se la puso ella misma para poder fingir que estaba muerta", dijo Rivera. "Es demasiado para mí reproducir esa escena una y otra vez, pero eso es lo que dijo mi cuñada, es que vio a su amiga llena de sangre y se la puso".


Miah resultó herida pero fue llevada al hospital y fue dada de alta.

“Mi hermano dijo que tenía fragmentos de bala en la espalda”, dijo Rivera.

Rivera, madre de tres hijos, dijo que la familia está apoyando a Miah para ayudarla a recuperarse física, emocional y espiritualmente.

“En este punto, solo tenemos que orar y pedirle a Dios que nos ayude a superar esta situación, sé que es traumatizante”, dijo Rivera.






Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: