Vacunación en expertos le dicen a AMLO

2021-10-21 17:44:24   2287 Visitas


México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como ineficiente y desidiosa por no avalar más vacunas contra Covid-19, su director, Tedros Adhanom, le respondió que los procesos de aprobación se basan “en datos y evidencias”.



Durante su conferencia de prensa sobre la evolución global de la pandemia, Adhanom explicó que las recomendaciones sobre el uso de emergencia de vacunas provienen de expertos con las calificaciones adecuadas.

“Siempre usamos ciencia y datos. Se lo quiero asegurar a su excelencia”, expresó el titular de la OMS.

Estados Unidos anunció la semana pasada que reabriría su frontera terrestre con México, la más transitada del mundo, pero sólo permitiría a las personas que hayan sido inoculadas con vacunas autorizadas por la OMS, dejando de lado dos inyecciones muy utilizadas en México, Sputnik V de Rusia y CanSino de China.

Millones de mexicanos han sido vacunados con dosis de Sputnik V y CanSino, ninguna de las cuales está aprobada por la OMS, por lo que el presidente López Obrador afirmó este miércoles que enviará una carta al organismo internacional pidiendo acelerar los trámites.



Adhanom afirmó que, hasta el momento, no ha escuchado quejas directamente de México, pero “si quieren, pueden comunicarlas”, expresó.

“En lugar de que el presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con expertos, es mejor dejar a los expertos discutir. Si quieren tener información pueden enviar expertos”, declaró el director de la OMS.




Edición: Nallely Durán

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: