Vinculan a proceso a ‘El Millonario’

2021-10-21 11:09:03   1533 Visitas


México.- César Renato, mejor conocido como El Millonario, integrante del Cartel de Santa, fue vinculado a proceso en Nuevo León por el delito de homicidio calificado, por lo que enfrentará este cargo con la medida cautelar de prisión preventiva.



El juez que lleva el caso fijó el plazo de un mes y 15 días para la investigación complementaria sin dar más detalles debido al sigilo de la investigación.

La defensa del músico de 36 años había solicitado más tiempo para presentar pruebas a favor.

El rapero está acusado de la muerte de José Guadalupe Jiménez, de 29 años, quien el pasado 15 de julio fue encontrado sin vida con un golpe en el cráneo en Escobedo, Nuevo León.

Millonario comenzó su carrera musical en la agrupación La Mala Influencia y tras su desintegración, ingresó a Cartel de Santa. En 2016 lanzó su primer álbum solista, Millonario sin corona', al que siguieron Trap y no llores y el EP Estigma.

La polémica sigue a esta agrupación originaria del municipio de Santa Catarina Nuevo León debido a que hace 10 años Babo, el vocalista de Cartel de Santa, también fue detenido y acusado del homicidio de su compañero Ulises Nayit Buenrostro.

Estuvo en prisión menos de un año y salió luego de que su abogado acreditó defensa propia.

La agrupación es conocida internacionalmente debido a sus éxitos Perros, Todas mueren por mí, Asesino de Asesinos, Blah, Blah, Blah, El dolor del micro entre otros.

Excélsior




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda