Niño relata cómo fue el tiroteo

2022-05-27 17:32:31   1249 Visitas


Uvalde, TX, EU.- Luego del tiroteo en Texas, Estados Unidos, que cobró la vida de 19 niños, dos adultos y la del tirador; un estudiante de cuarto grado relató cómo vivió el brutal ataque perpetrado por un joven de 18 años.



“Cuando escuché los disparos a través de la puerta, le dije a mi amigo que se escondiera debajo de algo para que no nos encontrara. Me estaba escondiendo mucho. Y le estaba diciendo a mi amigo ‘no hables porque nos va a escuchar'”, relató el estudiante de cuarto grado al medio estadounidense Kens5.

Durante el tiroteo en la escuela Robb Elementary, el niño y otros cuatro estudiantes se escondieron debajo de una mesa que tenía un mantel largo.

“Cuando llegó la policía, el policía dijo: ‘¡Grita si necesitas ayuda!’ Y una de las personas de mi clase dijo ‘ayuda’. El tipo escuchó y entró y le disparó. El policía irrumpió en ese salón de clases. El tipo le disparó al policía. Y los policías comenzaron a disparar”.


Cuando los disparos terminaron, el niño de cuarto grado salió de su escondite y fue auxiliado por elementos policiales.

“Acabo de abrir la cortina. Y simplemente extendí la mano. Salí con mi amigo. Sabía que era la policía. Vi la armadura y el escudo”.

Sobre sus maestras, el niño explicó que les salvaron la vida porque “pasaron frente a mis compañeros de clase para ayudar. Para salvarlos”.




Edición: Mayra Hermosillo

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda