Pide al INE registro de no binario

2021-10-21 14:14:51   1689 Visitas


México.- Fausto Martínez, un guanajuatense y activista LGBT+ que se identifica como persona no binaria, entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) un escrito para que en su credencial para votar se le identifique como persona no binaria, lo que provocó que su publicación se volviera tendencia entre los usuarios de redes sociales.



De acuerdo con su publicación, el activista LGBT entregó a la vocalía ejecutiva del Instituto Nacional Elector un escrito dirigido a Lorenzo Córdova, actual presidente de este organismo en el que pidió que su credencial para votar tenga persona no binaria.

"Espero que la respuesta sea positiva lo cual sumará a la lucha de las personas no binarias en México", comentó en su publicación de Twitter, en la cual también se puede observar el escrito que fue entregado a la instancia correspondiente.

En el texto, el activista pidió "de manera pacífica y respetuosa" se le expida una credencial para votar con fotografía en la que se le asigne en lugar de sexo H (hombre), el de NB (no binario).

En la carta donde hace la solicitud, Fausto mencionó que desde que tiene uso de razón, su comportamiento ha sido contrario al estereotipo que la sociedad esperaba cuando fue registrado como hombre en su acta de nacimiento.

"Desde que tengo uso de razón siempre me sentí diferente a los demás y por diversas cuestiones y por las amistades decidí aceptarme abiertamente homosexual", dijo el activista.

El activista también confesó que no “encajaba” en ese término, pero luego de “evolucionar y hacer una deconstrucción”, se dio cuenta que la expresión con la que se identificaba era la de persona no binaria.



Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Chihuahua




Edición: