Cuauhtémoc, Chih.- La Mesa de Seguridad y Justicia convocada por Ficosec, en la que participan representantes de distintos sectores y autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno acordaron mayor atención a delitos del orden patrimonial que han registrado un reciente incremento.
Durante la reunión celebrada las diferentes instituciones como la Fiscalía de Distrito Zona Occidente y Seguridad Pública Municipal, coincidieron en que existe un repunte en robos a vivienda y negocios.
Lo anterior, con base al análisis mensual que se realiza de los indicadores en materia de seguridad y su comparación con los meses anteriores y periodos del año pasado.
Se acordó ante representantes de organismos ciudadanos, el seguimiento puntual a los delitos de robo y acciones conjuntas con el sector empresarial, así como el apoyo a comités de vecinos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Además, no descuidar otros rubros como violencia familiar y sexual, desde el ámbito municipal en programas preventivos, junto a las demás dependencias y sector empresarial.