Debutará como profesional

2025-03-30 10:43:16   288 Visitas


Ciudad de México.- Miguel Ángel “Piolín” Martínez, uno de los boxeadores más destacados de la nueva era, está listo para debutar como profesional el próximo 26 de abril en el Palenque de Durango, su ciudad natal. A sus 24 años, el subcampeón panamericano y experimentado olímpico ha decidido dar el salto al boxeo profesional en la división de peso superligero.



Martínez explicó que su decisión de dejar el boxeo amateur fue fruto de una reflexión personal. “Nunca he sido conformista. Pensé que, para mejorar, necesitaba más disciplina, enfoque y tiempo para el boxeo. Aunque quería una medalla olímpica, me di cuenta de que si podía lograr grandes cosas en el amateur, también podría en el profesional”, expresó.


La controversia sobre la posible eliminación del boxeo de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 no afectó su decisión. “No me influyó, ya que siempre decían lo mismo, y es complicado que un deporte tan popular y con tanta historia se elimine. Estoy buscando algo diferente ahora”, comentó el boxeador.



Miguel Ángel Martínez espera seguir los pasos de grandes leyendas del boxeo y lograr su éxito en el ring profesional.


Edición: Daniel Samaniego