Familiares piden conciencia tras accidente

2025-03-29 11:17:36   414 Visitas


Camargo, Chih. - Como se recordará, la madrugada del pasado domingo se produjo la pérdida de dos vidas en accidentes viales en Camargo, una de ellas del adulto mayor Carmen Muñoz, siempre entregado al servicio en la iglesia católica, principalmente en el coro y adoración nocturna.



Entrevistado al respecto, José Carmen Muñoz, hijo de don Carmen Muñoz Martínez, rememoró los aspectos más relevantes de la vida de su padre, quien a los 79 años de edad era un activo miembro de la iglesia católica.

Dejó claro su hijo, en primera instancia, que su padre no consumía bebidas alcohólicas, salvo tal vez una cerveza ocasional, en reuniones familiares. Compartió además que don Carmelo, como le decían de cariño, disfrutaba de buena salud para su edad, descontando cierta afectación renal, conducía su propio auto, y veía sin lentes.



El día del accidente habían ido todos a una boda de unos familiares. Luego de la misa, don Carmelo no quería ir a la fiesta, pero sus hermanos iban a estar todos, así que lo convencieron para aprovechar la ocasión y reunirse. En principio iba a retirarse temprano, antes que los demás, por lo que decidió llevarse su vehículo. Finalmente, se quedó hasta más tarde, muy a gusto con sus hermanos. Fue justo volviendo de la fiesta de bodas cuando su vehículo fue impactado mientras pasaba el cruce amparado en su luz verde, por otro vehículo conducido por un muchacho joven que burló el semáforo a una velocidad considerable.

Esa misma noche otra familia sufrió una pérdida, la de la joven Ariadna. Coincidentemente ambas familias se conocen de manera cercana, por lo que esa fatídica madrugada provocó un doble duelo en cada una de ellas.

Fueron pérdidas similares, salvando la distancia entre las edades de las víctimas quienes estaban en momentos muy diferentes de su vida, que hacen reflexionar hoy a José Carmen hijo: "Envío un mensaje sobre todo a los jóvenes, pues también lo fui, que tomen consciencia de lo que pueden provocar cuando se decide burlar un semáforo. No es lo mismo a 20 km que a 100 km. Eviten las imprudencias, la velocidad es un factor determinante, y las tonterías que se cometen pueden desencadenar verdaderas desgracias".


Edición: Daniela Olivas