Israel.- El Ejército israelí interceptó dos misiles lanzados desde Yemen, antes de que ingresaran a su territorio. Este ataque, atribuido a los hutíes de Yemen, apoyados por Irán, ocurre tras una serie de lanzamientos de misiles y drones contra Israel, que también han incluido objetivos de Hamás. Las sirenas de alerta sonaron en varias zonas, incluyendo Jerusalén.
Los hutíes confirmaron que uno de los misiles lanzados era hipersónico y tenía como objetivo el aeropuerto Ben Gurion, la principal puerta aérea de Israel, mientras que el otro iba dirigido a un objetivo militar cercano a Tel Aviv. Además, el grupo también lanzó misiles y drones contra buques de guerra en el mar Rojo, incluido el portaaviones Harry S. Truman.
En un incidente relacionado, la aerolínea italiana ITA Airways desvió un avión este jueves por la presencia de dos misiles procedentes de Yemen. El vuelo, que viajaba de Roma a Tel Aviv, no sufrió daños ni dejó heridos, y pudo aterrizar de forma segura en la capital israelí.
Este ataque forma parte de una serie de tensiones regionales, con Estados Unidos también atacando bastiones hutíes en Yemen y promesas del presidente Trump de responsabilizar a Irán por los ataques cometidos por los hutíes.