Estados Unidos.- Justin Timberlake se declaró culpable el viernes de conducir en estado de ebriedad, resolviendo el caso penal derivado de su arresto en junio en los Hamptons de Nueva York.
El cantante de banda de chicos convertido en solista y actor compareció en el Tribunal de Sag Harbor Village para presentar una nueva declaración de culpabilidad por el cargo menor.
El juez sentenció a Timberlake a una multa de 500 dólares con un recargo de 260 dólares, sumando un total de unos 14 mil 618 pesos mexicanos, y 25 horas de servicio comunitario en la organización sin fines de lucro de su elección.
Durante el proceso, Timberlake permaneció de pie en todo momento y dio una declaración en la que expresó remordimiento por sus acciones. Dijo que creció en un pueblo pequeño y entendía el tipo de tensión que su arresto había causado en Sag Harbor. Dijo que ha tenido mucho tiempo para reflexionar sobre sus acciones.
“No estuve a la altura de los estándares que trato de tener para mí mismo”, dijo.
"Aunque solo hayas bebido una copa, no te pongas al volante de un auto, hay muchas alternativas", aconsejó el cantante, vestido con chaqueta oscura y un collar de perlas.
Timberlake dijo que está “agradecido por la oportunidad de avanzar” y usar su plataforma para, con suerte, ayudar a otros a tomar “mejores decisiones”.
“Debería haber tenido un mejor juicio”, le dijo al juez. “Entiendo la gravedad de esto”. "Crecí en una ciudad pequeña por lo que puedo entender y comprender la tensión o la naturaleza única de lo que esto debe haber sido para la gente de Sag Harbor (...) Estoy muy agradecido, les doy las gracias", dijo.