Rescatan a náufragos

2024-04-12 14:24:45   1251 Visitas


Los Ángeles, California, EU.- Tres experimentados marineros, todos en la cuarentena, se encontraron varados en una isla desierta del Pacífico después de que su bote a motor sufriera una avería, dejándolos a la deriva desde el atolón Polowat, en Micronesia, el 31 de marzo.



La alarma fue dada por una mujer que informó a la Guardia Costera de Estados Unidos sobre la desaparición de sus tres tíos, quienes no regresaron de Pikelot, una pequeña isla en el remoto Pacífico Occidental.

"En una impresionante muestra de determinación por ser encontrados, los marineros escribieron 'HELP' (ayuda en inglés) en la arena utilizando hojas de palma, lo que resultó crucial para su localización", señaló la teniente Chelsea García, coordinadora de la misión de búsqueda y rescate.

Gracias a este mensaje, los tres marineros fueron avistados el domingo por una aeronave de la marina estadounidense. La rápida acción de los rescatistas les permitió arrojarles equipos de supervivencia y establecer comunicación a través de un radio.


Al día siguiente, los rescatistas lograron llegar hasta ellos con más suministros, confirmando que estaban en buen estado de salud y tenían acceso a comida y agua.

Finalmente, el martes por la mañana, un barco rescató a los marineros y los llevó de regreso al atolón Polowat, poniendo fin a su angustiosa experiencia.

Este no es el primer incidente de este tipo en la región. En agosto de 2020, tres marineros de Micronesia también quedaron varados en la misma área y fueron rescatados después de que aviones de guerra de Estados Unidos y Australia divisaran un gigantesco letrero de "S.O.S." dibujado en la playa.




Edición: Valeria Vega