Puerto Vallarta, Jalisco.- Mexicanos se unieron y armaron fiesta con mariachi a pie del balcón de una pareja de estadounidenses que viven en Puerto Vallarta luego de que estos se quejaron de un restaurante y su música mexicana.
En días recientes, el chef Julio Castillón dio a conocer que una pareja de estadounidenses que adquirieron una vivienda junto a su restaurante, denominado Gabys, lo demandaron quejándose de la música y el ruido que produce.
"Unos gringos quieren cerrar mi restaurante, un restaurante de cocina mexicana, con más de 35 años de historia aquí en el centro de Puerto Vallarta, sólo porque tocamos música mexicana", señaló.
@iandalon Serenata para apoyar a los músicos de #PuertoVallarta y combatir la #Gentrificación ♬ original sound - Israel Andalón
Ante esta situación, y luego de la polémica generada por una situación similar en Mazatlán, Sinaloa, un grupo de personas se unió y armó una fiesta con música de mariachi en el restaurante y al pie del balcón de los estadounidenses que se quejaron.
Los presentes cantaron, bailaron y vitorearon "¡México, México!", en un afán por protestar contra los gringos y la gentrificación.