Se cumplen 2 años

2024-04-08 16:55:20   1409 Visitas


Monterrey, Nuevo León.- Hace ya dos años, Nuevo León se estremeció con la desaparición de la joven Debanhi Escobar, de 18 años, quien finalmente apareció sin vida 13 días después y cuyo caso aún no ha sido resuelto por las autoridades.



Debanhi fue vista por última vez la noche del 8 de abril del 2022, cuando fue a una fiesta con sus amigas en Escobedo, y se sabe que bajó de un automóvil en la Carretera a Laredo por la madrugada.

Trece días después, su cuerpo sin vida fue hallado al interior de una cisterna del motel Nueva Castilla, ubicado en dicho municipio.


En una primera investigación, las autoridades estatales habían determinado que ella murió al caer accidentalmente a la cisterna. Cuando se dio a conocer en una segunda autopsia que la adolescente en realidad murió asfixiada, la Fiscalía General de la República tomó la carpeta del caso.



La familia de Debanhi, en ese entonces, pensó que pronto darían con el culpable. Sin embargo, ellos todavía siguen esperando resultados y recabando más pruebas, en un intento de acelerar el proceso.


Edición: Daniel Samaniego