Ciudad de México.- Un oficial adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México resultó gravemente herido al ser atropellado por un conductor en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, quien lo arrastró varios metros con una camioneta Ford Escape sin placas y momentos después el presunto responsable fue detenido.
Personal de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) y sectorial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) coordinaron los servicios de emergencia para que fuera canalizado a un hospital en un helicóptero ambulancia del Agrupamiento Cóndores.
Conductor intentó huir tras embestir a oficial
Los hechos ocurrieron en el cruce del Eje 5 Poniente Sur 122 y avenida de las Torres, de la colonia Real del Monte. El policía herido refirió que momentos antes realizaba sus funciones de vialidad cuando fue impactado por un vehículo gris con permiso de circulación provisional, el cual tras lo ocurrido emprendió la huida, por lo que lo auxiliaron y acordonaron la zona, mientras solicitaron los servicios de emergencia.
El policía fue trasladado a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a las instalaciones policiales del sector, localizadas en la colonia Ampliación El Bosque Segunda Sección, de la misma alcaldía y luego fue subido al helicóptero.
Personal de #Cóndores y de #ERUM de la #SSC trasladó a un policía de tránsito que posiblemente fue lesionado por un automovilista en la @AlcaldiaAO. https://t.co/UKcZXP5pze pic.twitter.com/1Sjo2wdz2f
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 6, 2024
Los paramédicos que viajaban en el helicóptero recibieron al oficial de 37 años, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo, entre otras lesiones que presentaba en diversas partes de su cuerpo.
Durante el vuelo le brindaron las atenciones prehospitalaria para estabilizarlo, hasta arribar al área de urgencias de un hospital ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde fue entregado al personal especializado para su atención médica definitiva.
En tanto, monitoristas del C2 Poniente, a través del video replay de las cámaras de videovigilancia, oficiales de la PBI y sectoriales implementaron un dispositivo de búsqueda, por lo que calles adelante localizaron la camioneta con la que fue atropellado y detuvieron al hombre que la conducía.
El individuo de 25 años fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.