Chihuahua, Chih. - La Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, cuestionó la falta de apoyo por parte de la autoridad Federal, ante la crisis migratoria que se registra en ciudad Juárez.
La mandataria estatal cuestionó la falta de apoyos, por parte de la federación en este y otros temas de su competencia luego de que, en días pasados, un grupo de migrantes irrumpiera en uno de los puentes internacionales, para tratar de ingresar a los estados unidos.
“Pues otra vez, ¿Dónde está el Instituto Nacional de Migración y dónde está el Gobierno Federal?, preguntó la gobernadora del estado ante la falta de apoyos para la rehabilitación de las carreteras federales, apoyo a los productores del campo y ante la falta de recursos para atender los temas de migración en la frontera del estado.
Fue la tarde del domingo cuando cientos de migrantes, en su mayoría de origen venezolano irrumpieron el puente internacional de Juárez hacia El Paso Texas, ante el rumor de que se les permitiría el acceso en Washington D. C.
Esto provocado por las fallas en la aplicación CBP ONE, que lanzó recientemente para agilizar las solicitudes de asilo por centroamericanos, en ese sentido los agentes fronterizos colocaron, alambre de púas, escudos y bloques de concreto para contener la turba de migrantes que intentaron sin resultados positivos ingresar a suelo estadounidense.