Reconocen fallas por sequía

2022-05-26 14:35:47   1366 Visitas


Camargo, Chih.- Desde la JMAS se reconoció este jueves que sí se han presentado casos de desabasto en algunas colonias del municipio, lo cual ha generado inconformidad entre los usuarios y que la Junta ponga en marcha planes para dar dicho servicio.



Eduardo Antonio Barraza, coordinador de Vinculación Social. destacó que los problemas de desabasto que se mencionan ocurren por dos factores en principio: la sequía y la poca cantidad de agua en la presa Boquilla.

"No está en nuestras manos como Junta cuando se habla de temas de la naturaleza. Lo que hacemos es aumentar el llenado de tuberías, aunque sí hacemos lo posible en que llegue como debe de ser", explicó Barraza.


Las colonias que se enfrentan a esta situación son Cuatro Milpas, Laderas, La Roma, entre otras, que casi todos los días generan reportes para señalar la falta de servicio o problemas.

Una de las soluciones momentáneas es el recorrido de pipas para esas colonias, aunque también se busca tomar agua de un pozo ubicado cerca de la Universidad Tecnológica de Camargo, el cual se conectaría a la red municipal y así dotar de agua.






Reportero: Jesús Sánchez

Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Camargo

Edición: