Aumentan 30% accidentes viales

2022-05-26 14:34:36   696 Visitas


Camargo, Chih.- El sector salud confirmó que existe un aumento en los accidentes y percances viales en el municipio, esto en comparación con otros periodos de tiempo, lo cual llama a tomar acciones en concreto para disminuirlos y así la población se encuentre a salvo.



Enrique Muela Mena, jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, señaló que estaba en lo previsto dado que en los años pasados había disminuido en su totalidad el turismo y la movilidad también había disminuido.


"En los meses que van del año sí es importante, pero está dentro de los márgenes que nosotros teníamos esperados. Los canales endémicos no han brincado en exceso o niveles alarmantes, aunque todavía nos falta cerrar las cifras de mayo", agregó Muela Mena. Al mes de abril se habla de un aumento del 50% en atención general de enfermedades, mientras que los accidentes aumentaron un 30%, lo cual reitera que se deben tomar acciones en concreta.



Una parte inmediata de acciones serán los operativos y retenes para retirar de circulación a quienes falten al reglamento, aunque se sabe de acuerdo a las estadísticas que en cuanto se retiren los operativos, los accidentes volverán a aumentar.


Edición: Susana Ruiz

Reportero: Jesús Sánchez

Grupo Radiza Camargo

Edición: