Comienza la dieta sin caer en tentaciones

2019-01-03 08:56:15   361 Visitas


El 2019 ya está aquí y con él nuestros propósitos de año nuevo, el principal de ellos o el que la mayoría de las personas promete es ponerse a dieta y bajar de peso.

Decimos que esta vez sí lo lograremos, que no dejaremos el gym a mitad de mes y que tendremos una vida más saludable, pero con el paso de los días volvemos a nuestros malos hábitos.

Sabemos que es difícil iniciar con algo nuevo y cambiar nuestras actitudes, pero hoy es el momento.

Lo primero que debes hacer es pensar que no iniciarás una dieta drástica, es un estilo de vida, que te ayudará con todo lo que propongas. Aquí los tips que necesitas seguir:

1. COMPROMÉTETE.

El compromiso en contigo mismo, así que, si flaqueas en algún momento o caes ante las tentaciones, te estarás traicionando a ti, a nadie más.

Por esto, te recomendamos hacer una especie de contrato. Colocar cuánto peso quieres perder, en cuánto tiempo y qué hábitos quieres eliminar.

Es importante que pongas una fecha límite y sanciones si a romper alguna regla de tu contrato.

2. TEN UN SEGUIMIENTO.

Puedes ir con un nutriólogo que te guíe o asesoré, así tendrás más control y verás más rápido los resultados. Otra opción es tener un diario de alimentos, en donde apuntes todo lo que comes (también esos antojitos ante los que cediste).

3. TEN UNA META REALISTA.

No quieras bajar 10 kilos en una semana, es imposible y no es nada sano, así que empieza de poco en poquito. La primera semana que sean unos cuantos gramos, así hasta que te acostumbres a tu nueva rutina.

Recuerda que tu meta debe ser realista y comprensiva, de acuerdo con lo que tú quieres y necesitas. No tienes que complacer a nadie más.

4. BUSCA APOYO.

Cuéntale tus planes a tus amigos y familiares, busca a alguien que quiera lo mismo que tú, así podrán darse ánimos y se apoyarán cuando estén a punto de flaquear.

5. HAZ UN CAMBIO.

Al tener metas realistas y en un lapso corto, podrás ver los errores y hacer un cambio, si algo no te está funcionando podrás cambiarlo o mejorarlo. Así no tendrás que cambiar tu meta inicial, solo modificarás lo que no te sirve.

Y tú… ¿Ya empezaste con la dieta?

Editor: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua