Creencias tóxicas de la soltería

2022-04-20 09:16:42   1559 Visitas


La soltería puede ser una de las mejores etapas, o decisiones de vida, cuando nos desprendemos de ideas preconcebidas o creencias tóxicas que quizás ponen en riesgo nuestra salud emocional.



Estas limitan que tengamos una mejor relación con nosotras mismas y caigamos en el plano de las comparaciones, poniéndonos presión y generando frustraciones por no vivir bajo las ideas idealizadas de la sociedad, que no son realistas ni te permiten disfrutar al máximo.



Creencias tóxicas sobre la soltería que debemos dejar de romantizar

Parecerá tonto, pero hay una narrativa que intenta destaca destacar la soltería sobre el matrimonio o el noviazgo por cosas como “no tienes que aguantar a nadie” y “puedes hacer lo que quieras”, fortaleciendo estereotipos negativos en torno a la vida en pareja.

A fin de cuentas, ninguna de estas decisiones supera a otra, porque eso depende de la personalidad, los objetivos y las etapas en la vida de cada quien.

Asimismo, hay que también rechazar los discursos que venden que estar soltera es igual a no tener una red de apoyo, que se trata de miedo al compromiso o que son personas insoportables.

“Esto solo hace generar presión por tener pareja y quizá esto te haga elegir a alguien por las razones incorrectas, lo cual no siempre resulta bien”, recuerda Glamour.

De igual manera, la soltería tampoco asegura un estilo de vida muy glamuroso como muchas veces se vende en la ficción : fiestas a cada rato con las amigas o sexo por montón, como muchas veces apreciamos en series como Sex and the City.

Igualmente, la soltería tampoco es condena por tener una vida profesional exitosa, al estilo ‘The Devil Wears Prada’, apunta la misma fuente.

Y es que está extendido el prejuicio de que las mujeres poderosas no pueden equilibrar el ámbito amoroso y deben escoger entre lo uno o lo otro.

Esto solo hace fomentar el miedo y poner presión porque ninguna situación exime a la otra, ya que ambos son una decisión y siempre habrá tanto hombres como mujeres dispuestos a buscar los puntos de encuentro.

Por último, también hay que apartar la creencia tóxica de que la soltería sucede porque nadie “nos elige” o “no nos llega el príncipe ideal” , porque “apropiarte de tu soltería significa que cuando lo decidas irás en busca de él”, ya que las mujeres no somos más espectadoras, somos protagonistas de nuestras propias historias.



Fuente: Nueva Mujer.


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: