Los beneficios de besar

2022-04-15 10:31:13   1649 Visitas


El 13 de abril se celebró el Día Internacional del Beso, esto con motivo de homenaje al beso más largo en la historia con una duración de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, ¿QUÉ?



El beso ocurrió en 2013 durante un concurso realizado en Tailandia, los protagonistas de esta hazaña fueron Ekkachai y Laksana Tiranarat, sin embargo, esta no es la única ocasión que esta pareja marcó algún récord, pues en 2011 tuvieron una marca de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Sí, rompieron su propio récord.

De piquito, de mariposa, en el cachete o francés, el beso no es solo un acto erótico o para demostrar cariño, este tiene varios beneficios.

Quemar calorías

Un beso puede quemar entre 5 y 26 calorías por minuto, por si esto fuera poco, al hacerlo utilizas más de 30 músculos, por lo que un beso profundo ayuda en la forma del cuello y a la línea de la mandíbula.





Alivia malestares

Besar puede combatir las caries pues se produce más saliva, pero eso no es todo, también elimina calambres y dolores de cabeza pues se dilatan los vasos sanguíneos, y fortalece el sistema inmunológico.

También ayuda a prevenir las arrugas faciales pues el flujo de sangre incrementa en la zona de la cara por lo que aumenta la producción de colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel, ¡qué maravilla!

Salud mental

Durante un beso se reducen los niveles de cortisol, hormona encargada del estrés, y se liberan aquellas que generan felicidad como serotonina, dopamina y oxitocina, la “hormona del amor” relacionada con los sentimientos de afecto y apego, además de esto la autoestima incrementa.

Es considerado como una “droga natural” pues de acuerdo con un estudio de resonancia magnética, durante un beso apasionado la “hormona del placer” puede tener un efecto tan intenso que resultaría similar al que generan las sustancias como la cocaína o heroína.



Encuentras a tu pareja ideal

Diversas investigaciones señalan que el beso es importante al momento de evaluar si la otra persona puede ser una pareja adecuada, es que, al favorecer al apego fortalece la relación entre una pareja. Está comprobado que las personas que más se besan se encuentran más satisfechas con su relación.

Las feromonas también son importantes en los besos ya que al percibirlas puede causar en las mujeres un efecto positivo en el estado de ánimo y también en la respuesta sexual, esto también tiene que ver con la selección de su pareja.

Mejora la calidad de vida

Un trabajo de 1980 realizado en Alemania afirmó que las personas que besan a su pareja en la mañana cuando están por irse al trabajo vivían una meda de cinco años más que aquellos que se saltaban ese beso matutino.

Esto no es todo, pues también sufrían menos accidentes automovilísticos e incluso ganaban entre 20% y 35% más dinero que el segundo grupo.

Fuente: La Saga


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: