El poder de enfrentar tus miedos

2022-04-12 08:51:42   1176 Visitas


Solemos permitir que el miedo, las preocupaciones y la inseguridad dominen y definan nuestras vidas. Les permitimos robarnos la diversión, el sueño y nuestras ilusiones más preciadas. Si quieres alcanzar la felicidad y llevar a cabo todos tus sueños debes estar preparado para dar un salto de fe y enfrentar tus miedos.



Las causas por las que preferimos seguir jugando con lo seguro y evitamos el éxito es el temor al ridículo, a parecer tontos, salir heridos, enfrentar el rechazo o fallar.

Aprendemos a vivir con miedo desde nuestra infancia y a causa de experiencias traumáticas o de los mensajes negativos que vemos en todos lados. A pesar de que los miedos no son nuestra responsabilidad, solo nosotros podemos enfrentarlos y eliminarlos de nuestra vida.

1. Hazte amigo de tus miedos

Sí, como lo oyes. Tienes que hacerte amigo de tus miedos. Ya sabes cuáles son tus miedos, ahora invítalos a entrar a tu vida. Atrévete a ponerte en las situaciones que te dan miedo, respira profundo y da el salto. Solo de esta forma aprenderás a romper tus límites, aunque te parezca algo totalmente descabellado.

2. Prioriza los pensamientos positivos

Para enfrentar tus miedos tienes que hacer que tus pensamientos positivos sean los que te dominen. Los pensamientos que se relacionan con el miedo solo te atraerán más miedo, así que déjalos atrás. En lugar de esperar siempre lo peor, entrena a tu mente para ver y esperar lo mejor. Dale cabida a las mejores ideas sobre el futuro.



3. Réstale energía al miedo

Quítale tiempo, energía y atención al miedo. Vuélvete consciente de la forma en que gastas estos tres elementos. Es importante estar consciente, preparado y enfocado en encontrar las soluciones que reduzcan las situaciones que te generan miedo. No intentes huir. Empieza a contraatacar.

4. Sé consciente de tus victorias

El miedo se alimenta de los fracasos y de las ideas negativas que surgen de los eventos negativos de nuestras vidas. Por ello, para enfrentarlo es importante que recuerdes y conozcas cada victoria que has tenido. Solemos restarle importancia a nuestros triunfos, cuando deberían ser nuestra herramienta para imponernos nuevos retos y persistir.

5. Pide apoyo

Pide apoyo a tu familia y amigos. La familia y los amigos son una de las fuentes que más confianza nos generan. Cuando sientas que estás a punto de ser vencido por tus miedos pídeles ayuda. Seguramente te ayudarán a ver las alternativas y a tomar los riesgos necesarios. Así podrás ver desde diferentes perspectivas tu situación y abrir los ojos ante una realidad diferente.

6. Ríete de tus miedos

Nuestros miedos, reales o imaginarios, se alimentan de nuestra inseguridad. Pero cuando nos reímos de ellos y los minimizamos los podemos ver con la perspectiva adecuada. Al hacerlos el objeto de nuestra risa, les quitamos poder y lo tomamos nosotros, esto nos facilitará tomar el reto y enfrentarlos.

7. Haz una lista

Lleva una lista de los miedos vencidos. Cada vez que logres el punto 1 y hayas vencido un miedo, anótalo en una lista. Esto será un recordatorio de tu capacidad para salir adelante y la próxima vez que te enfrentes a un miedo, revisa esa lista y ármate de valor para aumentarla. Además, así también podrás ver tus avances y analizar todo desde una perspectiva diferente.


Fuente: La mente es maravillosa

Edición: Nallely Durán

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: