Eres aburrido?

2022-07-09 08:21:46   1874 Visitas


Si ni las moscas se te acercan, es momento de aceptar que eres una persona aburrida y a la que nadie le interesa conocer.



Un hombre aburrido no solo es aquel que no sale de fiesta, se queda en casa o pasa todo el tiempo en cama. Va más enfocado en cómo haces sentir a las personas cuando están a tu lado.

En una ocasión anterior te contamos las acciones que te delataban como tal y al parecer estábamos en lo correcto o así lo confirma un estudio.

LAS CARACTERÍSTICAS QUE DEFINEN QUE ERES UNA PERSONA ABURRIDA (SEGÚN ESTUDIO)

Investigadores sociales de Irlanda y Reino Unido realizaron 5 estudios.

Analizando qué le gusta, se dedica, los pasatiempos y habilidades sociales de una persona aburrida.

El estudio definió el aburriendo como una experiencia negativa de querer, pero no poder realizar una actividad de forma satisfactoria.

Esta emoción es vista como falta de interés, percepción de que el tiempo pasa lentamente y la dificultad para mantener la atención en una situación.

El objetivo de la investigación fue conocer quiénes se creen que son aburridos (estereotipadamente) y cómo los ven las demás personas.

En los dos primeros estudios se analizaron las ocupaciones, pasatiempos y características personas de una persona aburrida.

Mientras que en el tercer estudio se analizó la calidez y competencia percibidas por los demás. En el cuarto se exploró las tendencias de conducta frente a los estereotipos aburridos.

Por último, en el quinto estudio se midió la disposición de las personas a evitar estos comportamientos.

Y LOS RESULTADOS FUERON…

Las cinco características más mencionadas fueron:

reservado, que tenga desinterés por ciertas cosas en específico (como que no le gusten las mascotas o escuchar música), que sea un mal conservador o que no puede mantener una plática y que sea inactivo.

En cuanto a su apariencia física mencionaron que una persona mayor, con sobrepeso o simple es igual a una persona aburrida.

Los trabajos aburridos o a qué se dedican las personas aburridas destacaron: contabilidad, bibliotecarios, trabajadores de una fábrica, granjeros, construcción, los que trabajan en áreas financieras o bancos.

En el estudio también se menciona que alguien aburrido tiene hobbies como:

coleccionar cualquier objeto, deportes como el golf o la pesca, leer o realizar actividades como pintar o la costura.

¡NO TODO ESTÁ PERDIDO!

Estos estudios no buscan describir a una persona aburrida, sino a analizar las características estereotipadas que ciertas personas consideran como tal.

La investigación hace énfasis en que ser aburrido no es algo negativo, porque no le puedes agradar a todo el mundo.

Y si lo haces, solo estarías complaciendo a los demás a costa de tu felicidad.



Fuente: El Personalista.


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: