Estás en proceso de olvidar a tu ex?

2022-03-30 10:11:59   1003 Visitas


¿Has terminado con tu pareja y estás en proceso de olvidarlo/a? Trata de no hacer ninguna de las siguientes cosas:



1️⃣ Buscar información de tu ex apelando a los amigos comunes o a parientes Haz tuyo el siguiente principio y tenlo presente, como si fuera una cuestión de vida o muerte: si quieres empezar el duelo de tu ex trata en lo posible de no saber nada, absolutamente nada, de él o ella. Entiérralo simbólicamente. Muérdete la legua, tápate los oídos, vete al desierto o haz alguna peregrinación a tierra santa, pero no preguntes ni te sigas relacionando con los mejores amigos o amigas de tu ex. Y si debes seguir viéndolos, pídeles que no te cuenten nada sobre él o ella. No alimentes un fantasma que te destruirá luego. Conclusión: cero información.

Te pido que hagas uso de la más cruda desinformación respecto a la persona que fue tu pareja. Cuando le pregunto a un paciente: “¿Qué sabes de tu ex?”, y me responde: “No tengo la menor idea”, no puedo hacer otra cosa más que felicitarlo. ¡Ignorancia amorosa, bendita seas!

2️⃣ Indagar sobre su nueva relación o sus actividades con el sexo opuesto

Si tu ex ya consiguió pareja, ¿para qué quieres meter el dedo en la llaga y “saber más”? Hay algo de morboso en esto de buscar obsesivamente quién es la competencia y hasta dónde llega su nuevo amorío. ¿No te basta con tener claro que ya no siente lo mismo por ti y está empezando una nueva relación?

Lo que quieres saber es si se trata de una simple aventura o si la cosa va en serio, ¿verdad?, si queda una posibilidad de salvamento o todo está perdido. Y mientras tanto, mientras tratas de que Lázaro resucite, te vas haciendo daño y ni cuenta te das. La consigna es como sigue: deja que tu ex sea feliz, permítele vivir en paz. Si fue una buena persona, se lo merece, y si fue tóxico para tu salud, ¡qué se vaya al cuerno! Que haga lo que quiera, la cosa ya no es contigo: esto es lo que tienes que entender.

¿Que no es fácil? ¡Obvio! Pero no tienes otra opción. Y aunque sea difícil, ten presente que miles y miles de personas lo logran día a día.

3️⃣ Devolverle cosas que le pertenecen “personalmente” La mejor manera para resolver este punto es juntar todo lo que pertenece al otro y aún tienes en tu poder, envolverlo para regalo y mandárselo por el FedEx más próximo. Desprenderte de aquellas cosas que ya nada tienen que hacer contigo por correo, para que no tengas otro pretexto para verla o verlo.

Cuando seas capaz de decirle a tu ex, sinceramente y sin rencores escondidos: “Has lo que quieras”, habrás entrado al maravilloso mundo de la liberación afectiva. No te quedes con lo que no te pertenece, busca una partición de bienes justa y sin actitudes ventajosas. No hay nada mejor que quitarte de encima lo ajeno y poner las cosas en su lugar.

¿Te asusta que ya no haya nada que te ate a él o ella? Así es el desapego, ese es el corte básico que requiere tu autonomía. No sabemos qué cosa puede atarte a tu ex, a veces es una foto, un pañuelo, un perfume o algo más sutil. Si te queda una pizca de valentía, sácala a relucir. Tira la carga física por la borda, que con el peso de los recuerdos ya tienes bastante.



Fuente: Phronesis el arte de saber vivir


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda