La Salsa

2022-03-29 09:34:00   1582 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



*Despidieron a los cinco ejecutivos de la JMAS. Vienen cambios

EL DOMINGO POR LA TARDE EMPEZARON A CORRER RUMORES QUE HABRÍAN CITADO A LOS CINCO DIRECTORES DE LA JMAS de Delicias, con el propósito de pedirles su renuncia, lo que abre la posibilidad de cambios en esa dependencia después de un fuerte estira y afloja por la titularidad de la institución.

EN LA MAYORÍA DE LAS JUNTAS DE AGUA DE TODO EL ESTADO ya se hicieron los cambios, esos dependen del Estado, ahí va la voluntad de Maru Campos, ella palomeó todos los nombramientos, en Delicias Chuy Valenciano buscaba la ratificación de Luis Carlos Gómez Sánchez, que dicho sea de paso ya se despidió a través de redes sociales de la institución, mientras que Eliseo Compeán tenía otro gallo.

ESE ENFRENTAMIENTO PROVOCÓ QUE POR ESPACIO DE SIETE MESES LA GOBERNADORA POSTERGARA UNA DECISIÓN que por lo visto ya tomó, porque ayer por la mañana, amanecieron sin chamba Luis Carlos Gómez Sánchez, Edgar Ruiz que era administrador de la institución, el responsable técnico, el jurídico que por años estuvo a cargo de Juan Estrada, el administrativo que era Rogelio Ortiz.

ANTES DE ENTRAR A LA ESPECULACIÓN DE QUIEN VIENE, es menester hacer un reconocimiento a un hombre trabajador, serio, honesto, de puertas abiertas como Luis Carlos “Pato” Gómez, quien al lado de sus colaboradores deja a la JMAS como una de las mejores de todo el Estado, en todos los sentidos, dicen que lo que bien funciona no se cambia, pero en política se rompen todas las reglas.

AL FRENTE VA A QUEDAR JUAN CARLOS VELASCO PONCE, hijo de dos históricos del PAN, la ex Regidora Gabina Ponce y quien fuera Oficial Mayor en tiempos de Lacho González, Arturo Velasco que en paz descanse, para su arribo no habló su trabajo, en realidad Juan Carlos Velasco ha pasado sin pena ni gloria por la burocracia. Quien pesó y mucho para su nombramiento fue su hermano Cachis quien con luz propia ha ocupado altos cargos en la PGR a nivel nacional.

SE DICE QUE LA GENTE DE ELISEO COMPEÁN ES LA QUE ACOMPAÑARÁ AL POSIBLE NUEVO JEFE Beto Aragón como titular de Crédito y Cobranza, buscan quien se quedará en la parte jurídica, Carlitos Lara Coordinador Operativo y Luly Contreras que abandona el DIF en el área

de comercialización, si a eso le sumamos que Juanito Tejeda ya está en Cultura del Agua, la legión compeanista ya está en la administración pública.

PERO ENTRE LOS QUE SE VAN HAY GENTE MUY VALIOSA COMO EL MISMO LUIS CARLOS GÓMEZ, como Edgar Ruiz, como Juan Estrada, a quienes ahora se espera lleguen a la Presidencia Municipal, se habla de enroques y cambios en la administración de Chuy Valenciano que a siete meses de arrancada su gestión, ya sabe quiénes dieron el ancho y quiénes no.

DE CUALQUIER MANERA AÚN HAY CAMBIOS PENDIENTES DENTRO DEL GOBIERNO DEL ESTADO, Pensiones Civiles del Estado, Conciliación y Arbitraje, Desarrollo Urbano y Ecología, Sub Recaudación de Rentas, no dude que alguno de los salientes de la JMAS aparezca en una de esas posiciones.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.



Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua


Edición: