Los errores más comunes al vestir

2022-03-25 09:53:00   1218 Visitas


Seguramente te estarás preguntando: “¿De verdad hay normas que debo seguir a la hora de vestir casual?”. La repuesta: POR SUPUESTO QUE SÍ. Los errores están siempre presentes.




Que quede muy claro: casual no es sinónimo de desaliñado ni mucho menos de fodongo. Y es que si recurrimos a la semántica y hacemos una búsqueda rápida en el diccionario, encontraremos que "casual" es todo aquello que sucede por casualidad.

Por tanto, "vestir casual" es cuando vestimos como si todos esos aciertos de moda que llevamos encima, pasaron por casualidad.

Es cuando, por ejemplo, los papás mejor vestidos de Hollywood, consiguen esos looks con mucho estilo y que parecen haberse logrado sin esfuerzo (cuando de verdad fueron muy bien pensados). En pocas palabras, es cuando nos ataviamos con un par de prendas del armario y el resultado es un atuendo sin pretensiones bien logrado. También debemos evitar errores con los cortes, pero eso es otro tema.


Una vez ya acotado y explicado este término, será importante definir cuáles son los códigos de vestimenta que hay que seguir para evitar un outfit casual catastrófico. ¿Cuáles son los errores más comunes al momento de vestir casual? Acá te los enumeramos para que los tengas bien en cuenta y los evites a toda costa.

1. Usar una talla que no sea la tuya

Muchas veces pensamos que un outfit casual viene acompañado de mucha/extrema comodidad. Sí y no, pues evidentemente es mucho más cómodo usar unos pantalones de mezclilla con una camisa desabotonada que un traje de oficina. Pero tampoco hay que caer en ese punto en el cual los pantalones deportivos se vuelven los protagonistas de nuestros atuendos.

La comodidad también está asociada con la talla de las prendas: “entre más amplia sea mi prenda, más cómoda”. Pero aquí estamos para decirte que: entre más amplia sea tu prenda, más desaliñado te verás. Apréndetelo: las costuras del hombro deben caer en la unión de la clavícula con el brazo. Las mangas en el hueso de la muñeca. Los pantalones abrazando la cintura y el dobladillo ni justo por debajo del tobillo.

2. Zapatos sucios

Si lo vemos de arriba a abajo y de manera rápida, pensaremos que este look de Jake Gyllenhaal está OK. Sin embargo, si lo observamos con detenimiento, hay algo que salta a nuestra mirada: LA SUCIEDAD DE SUS ZAPATOS. Que no te se olvide: a un hombre se le reconoce por su calzado. Puede que lleves un look con mucho estilo o verdaderamente impoluto, pero si olvidas limpiar tus tenis, botas o lo que sea, estás acabado. Miras tus pies antes de salir. ¿Cómo limpiar tus zapatos? Dependerá de cada uno y el material con el que está hecho.




4. Usar prendas demasiado viejas o que verdaderamente están fuera de tendencia

Seguro has escuchado muchas veces que hay que renovar el armario de vez en cuando. Sobre todo cuando te das cuenta que esa playera que traes puesta la llevas usando desde la secundaria. Con el paso del tiempo y por el uso, las camisas terminan desgastándose, a los suéteres le salen bolitas, las tshirts se vuelven extremadamente holgadas y los zapatos se curten. Es por eso que es recomendable reemplazar estas piezas cada cierto tiempo para no dar un aspecto de dejado. Ojo, también tira todas esa prendas que de plano nunca más volverán a ser tendencia. Por supuesto, nunca lleves esto a la oficina.

4. Pensar que puedas usar cualquier encima

Lentes de sol, botas altas, sombrero tipo fedora y, para rematar, una chamarra de piel con destellos metálicos. ¿Realmente quieres parecer como Nicolas Cage en esta fotografía? Vestir casual no significa que puedes ponerte encima cualquier cosa que encuentres en tu armario. No cometas esos errores no, no.


Fuente: GQ.com


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda