Canadienses muertos en hotel

2022-01-21 20:19:13   1533 Visitas


Ciudad de México.- La Fiscalía de Quintana Roo informó que falleció otro de los canadienses que resultó herido en una balacera en el hotel Xcaret, con lo que suman dos muertos por este incidente.



Las autoridades estatales señalaron que los dos fallecidos contaban con antecedentes cirminales en Canadá, uno de ellos relacionado con robos, armas y tráfico de drogas.

"La primera persona que perdió la vida contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad -entre otros-. Se confirma el deceso de otra persona que resultó lesionada. También contaba con historial criminal", informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.



La dependencia no ofreció detalles sobre el estado de la tercera persona de origen canadiense que resultó herida en la balacera.

Agregó que abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en el resort, ubicado en el municipio de Solidaridad, en donde presuntamente otro huésped disparó contra los tres canadienses.

En tanto, autoridades diplomáticas canadienses dijeron que están al tanto del incidente.

Patricia Skinner, portavoz de Global Affairs Canada, dijo que funcionarios consulares están contactando a autoridades locales en México para recabar más información y brindar asistencia.




Edición: Mayra Hermosillo

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: