Pleito entre menonitas

2022-01-21 19:53:30   1168 Visitas


Cuauhtémoc, Chih.- Los elementos de la Policía seccional de Álvaro Obregón, intervinieron de manera favorable para solucionar un conflicto que surgió entre productores ganaderos y agrícolas, en la zona del campo Menonita 113, en hechos ocurridos a las 15:00 horas del viernes 21 de enero.



Al llegar al lugar en mención, los oficiales de policía observaron varios ejemplares vacunos, los cuales son propiedad de moradores del Ejido El Rayo, los cuales se introdujeron, rompiendo cercos, dentro de una propiedad privada de la comunidad Menonita, en la que había pacas de avena.


Luego de haber ocasionado los daños, el productor Menonita decidió encerrar el ganado que invadió su predio, por lo que los habitantes de Ejido El Rayo acudieron hasta el lugar y comenzaron una discusión.



Es entonces que intervinieron los policías, mediando en el conflicto y logrando hacer conciencia en los productores ganaderos para que se hicieran cargo del pago de 25 mil pesos por los daños que ocasionaron los animales.

Además, se acordó entre ambas partes que se efectuará una reunión con la mesa directiva y presidente del comisariado ejidal para buscar soluciones a la problemática y evitar que las reses sigan ocasionando daños en propiedad ajena.


Edición: Mayra Hermosillo

Grupo Radiza Cuauhtémoc

Edición: