La Caldera

2022-01-20 10:02:33   1426 Visitas


Por: Redacción Estatal



* SE LE ACABARON LAS MENTIRAS A CORRAL

DECÍAMOS ayer que Javier Corral Jurado, prácticamente prefirió su nacionalidad norteamericana que una embajada en el extranjero.

Muy apetecible la beca internacional, pero siempre será mejor tener la ventana abierta en su tierra, los Estados Unidos, por aquello de una emboscada.

Y cierto ayer el Diario de Chihuahua y los reporteros de investigación de esta cadena, documentaron que el exgobernador mintió sobre su nacionalidad o doble nacionalidad, como se quiera tomar.

Durante los últimos 30 años, Corral ha jugado, evidentemente a conveniencia, sobre su nacionalidad.

Para los temas electorales ha dicho que es mexicano y que renunció a su nacionalidad norteamericana, lo que nunca ha sucedido.

Sigue con sus dos actas de nacimiento y está bien, lo que no es correcto, es mentir para arribar a cargos públicos de elección en donde la Constitución (la Mexicana), dice claramente pues debe ser mexicano, así la ha jugado y ciertamente le ha funcionado.

El problema como ya se conoce, es que para una embajada debe ser nativo mexicano, por lo que ahora no le funcionó y cuando le pidieron demostrar que ya no es ciudadano norteamericano, pues fue donde se rajó.

La hipótesis decíamos, por ahora es más conveniente poder ir a su terruño, ante un inminente llamado a comparecer ante la justicia mexicana.

Por si había dudas de que sucederá, la Fiscalía General del Estado tiene ocho denuncias por tortura en contra del exmandatario; más temprano que tarde le van a accionar el timbre de la puerta.

Se trata sólo de la punta del iceber, el grueso y profundo de este mastodonte de hielo está en ciernes.

En su razonamiento está que lo llamen y responder desde los Estados Unidos; igual se le agota la administración a la gobernadora María Eugenia Campos, como se le terminó a Corral con el duartismo y con Duarte.




* FÁCIL CRITICAR, DIFÍCIL RESPONDER

OBVIAMENTE Corral respondió en redes sociales a su doble nacionalidad, en contra de las publicaciones y en especifico atacó de nuevo a la gobernadora Campos Galván, a quien lo más cordial le dijo que es una mitómana, lo de corrupta, ya es parte del librito del Javy.

El ataque, el rollo convertido en retórica es lo suyo; nunca va al meollo de lo que ahora se le denuncia, siempre responde con ataques, es más ni se defiende. La diatriba es tradición.

Sus compañeros panistas las dirigencias, piden que tome la decisión, a muto propio, que se vaya del partido.

El sospechosismo siempre irá en el sentido de por qué la dirigencia estatal o hasta, lo mandan por un tubo.

Tal vez, estén esperando que le recuerde el 10 de mayo a la gobernadora para el caso Chihuahua o de plano el dirigente nacional Marko Cortez, le tiene demasiado respeto, por no decir miedo, para por lo menos ponerlo a disposición de Comisión de Orden y Disciplina. Sólo es pregunta.

Extrañamente siempre se evade responder.

El sonorense y mandamás en Palacio de Gobierno, Luis Serrato Castell, dice que van por Corral, desde luego en respuesta a Corral por las ofensas, pero regresamos a lo mismo. ¿En verdad?






* PUNTO PARA DIPUTADA ZAPATA

SE MERECE más que un reconocimiento la diputada Georgina Zapata Lucero, cuando a través de exhortó solicita a la Secretaria de Hacienda del Estado, que se genere un fideicomiso en apoyo a las personas que padecen alguna discapacidad mental orgánica.

El tema resulta de interés general y particular cuando la legisladora expresa que se requieren recursos para destinarlos a un sector, que no se ha nunca se tomado en cuenta.

Se trata de un fideicomiso en apoyo a los ciudadanos que padecen discapacidades mentales orgánicas, dentro de las cuales se encuentran el Autismo, el Síndrome de Down y la parálisis cerebral.

De ese tamaño es la propuesta, cuando el legislador del Partido Verde, por ejemplo, de manera entreguista ahora van por las energías CO2, proveniente del carbón.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]


Edición: Susy Segunda