La Salsa

2022-01-19 09:52:20   1071 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



*Siguen sin nombrar a varios funcionarios estatales

*Propone Diputada prueba Covid para ingresar a lugares públicos

*Fuera del servicio Diplomático Javier Corral

EN EL BAJO MUNDO DE LA POLÍTICA SE MENCIONA QUE DE UN MOMENTO A OTRO SE HARÁ CARGO de la Sub Recaudación el ex Alcalde Alfonso Delgado, mientras se sigue librando la batalla por la joya de la corona, la JMAS que los grupos del alcalde Chuy Valenciano y el Diputado Eliseo Compeán disputan con todo.

EL CASI ES QUE MIENTRAS NO SE DECIDA QUIEN SE QUEDA AL FRENTE DE LA JUNTA DE AGUAS, algunos funcionarios de menor nivel seguirán cobrando horas extras, hasta la fecha no hay señales de las oficinas de Palacio de Gobierno en Chihuahua, por eso los afectos a la política de estufa, habremos de esperar el desenlace.




LA DIPUTADA NARANJA, ILSE AMÉRICA GARCÍA SOTO ventiló la posibilidad de que se promueva una ley para hacer obligatoria la prueba que descarte tener Covid para poder ingresar a lugares públicos, lo que de inicio es una vacilada, considerando el muy bajo nivel económico de la inmensa mayoría de quienes habitamos el Estado Grande.

LA MEDIDA SERÍA LO IDEAL EN UN MÉXICO IDEAL, DEL CUAL ESTAMOS MUY LEJOS, esto ya se aplica con éxito en países de primer mundo como Francia y Alemania, donde su gente no tiene que hacer largas filas en el IMSS, ISSSTE y Hospitales de los Estados, es increíble pero ni con dinero para pagar nos podemos aplicar a veces esa muestra.

PERO EN EL MÉXICO DE NUNCA JAMÁS la publicidad es buena, la iniciativa de la Diputada naranja ya le dio vuelta al país, ella ya logró su objetivo, pero queda ahí para el diálogo de café, la búsqueda de verdaderas soluciones a una crisis de salud que nos trae por la calle de la amargura, por favor Diputada, sería bueno tome enserio su papel y se deje de vaciladas.




AHORA RESULTA QUE EL EX GOBER JAVIER CORRAL NO PUEDE ENTRAR AL SERVICIO EXTERIOR MEXICANO porque tiene doble nacionalidad, es mexa y gringo, aquello de que había renunciado a su ciudadanía americana fue una más de sus mentiras y patrañas, de esas que buscan publicidad en un momento de crisis.

YA VARIOS EX GOBERNADORES OBTUVIERON SU NOMBRAMIENTO, en el caso de Javier Corral, el preciso AMLO dijo en la mañanera que Corral no aplicaba para el cargo por las razones arriba expuestas, así es de que por lo pronto, a seguir viviendo de los “ahorritos”, a menos que le de el Gobierno Federal chamba por otro lado.

Amigos nuestros por hoy es todo, au mañana a ver qué pasa.




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: