La Salsa

2022-01-14 09:19:30   1368 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



--Al César lo que es del César y a Chuy lo que es de Chuy

--Dura jornada contra Javier Corral ayer

EL HECHO QUE EL ALCALDE JECHUY VALENCIANO HAYA DADO MARCHA ATRÁS EN EL AJUSTE AL IMPUESTO PREDIAL y acceder a entrar a una negociación con la empresa Deltor ante una mesa ciudadana plural para analizar a fondo el problema de la basura, habla bien de una persona que bien pudo usar el poder que se le dio en las urnas, aplicándolo y ya.

CASOS EN LOS QUE ALCALDES ABUSARON DEL PODER RECIBIDO HAY MUCHOS, no es el caso señalarlos ahora, pero si es bueno reconocer en Valenciano que supo meter reversa a la decisión del predial, aún y cuando a vistas era una medida razonablemente justa, porque se trataba de ajustar a quienes pagan una cuota mínima en relación a la propiedad que poseen.

AHORA LO MENOS QUE PUEDE HACER EL ALCALDE ES LLAMAR A CUENTAS A TODOS AQUELLOS contribuyentes que hacen concha de su responsabilidad tributaria y deben fuertes cantidades de dinero al Municipio, sobre todo aquellos que son dueños de las fincas y predios más costosos de la ciudad.

DE LO CONTRARIO, QUE APLIQUE LA DE AMLO con el tema de los impuestos, dijo que iba a exhibir a quienes evadían y lo hizo, los susodichos se pusieron con los pelos de punta pero pagaron, qué tal si el Municipio o algún Regidor del proletariado se avienta la puntada de publicar en redes sociales y este medio se ofrece para hacerlo, la lista de aquellos morosos o los conchudos que pagan una baba por su propiedad, porque a los jodidos si no pagamos nos arriman si o si, como mínimo a ellos que los exhiban.

AYER FUE BUENA JORNADA FATAL PARA EL EX GOBERNADOR JAVIER CORRAL, le llovió en su milpita machín y eso que esto apenas inicia, falta la judicialización de varios temas. El Juez Uriel Mendoza abrió fuego antier contra Corral asegurando que fue presionado para vincular a proceso a Maru Campos, se supone que para sostener su dicho tiene videos y audios que así lo comprueban y más vale que los tenga porque si somos justos y se aplica el estado de derecho, los va a necesitar.

AYER MISMO FUERON RATIFICADOS LOS 22 JUECES NOMBRADOS EN EL LLAMADO COCHINERO de Lucha Castro respaldada y custodiada por Javier Corral, aunque se dijo que se les va a investigar hasta las últimas consecuencias en los juicios por ellos emitidos, cuidando el uso de testigos falsos o pruebas apócrifas.

POR SI FUERA POCO EL EX AUDITOR GENERAL DEL ESTADO interpuso la primera de varias denuncias en contra del anterior Gobernador y quien resulte responsable, por actos de tortura y otras lindezas cometidas en su contra durante su encarcelamiento, mismo camino que van a seguir varios ex funcionarios hoy en libertad.

CON AQUELLA RETÓRICA DE CORRAL DEFENDIENDO SU HONORABILIDAD Y DISQUE COMBATIENDO la corrupción, sabiendo que tiene las pulgas muy por encima, cualquiera esperaría que saliera a defenderse con ese tonito “repunoso” (sic) que más bien era un sonsonete, a través del cual lograba convencer a algunos y enredar a otros, pero nada, “el vulgar huevón” está en espera de trabajo en un país “Donde se trabaje poco y se juegue golf”. No hay duda que “Los carniceros de hoy serán las reses del mañana”.

Amigos nuestros por hoy es todo y… Gracias a Dios es viernes. Que tenga usted un feliz fin de semana.



Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua


Edición: