La Salsa

2021-12-03 08:44:12   1821 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



*Desaparece la policía dual en Meoqui

*Habrá pago fijo del DAP

EN LA INSTALACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD Y PAZ EN MEOQUI, su alcaldesa anunció que desaparece la Policía Dual, esa que tantos dolores de cabeza le dio al ex Alcalde Ismael Pérez Pavía, pero que sostuvo hasta el final de su administración buscando principalmente, multiplicar los recursos humanos.

ISMAEL FUE UN GRAN ALCALDE, PERO EN ESO DE LA SEGURIDAD, empoderaron mucho a los agentes, a tal grado que la visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Delicias tenía en Seguridad Pública de Meoqui, su principal cliente, merced a presuntos abusos o excesos de los agentes.

ES A LA LLEGADA DE IBIS CARRASCO A LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL cuando se atiende bajo instrucción expresa de la alcaldesa Miriam Soto, la sentida demanda ciudadana de contar con una policía y tránsito confiable, que en lugar de dar miedo, den seguridad.

PRONTO SE PUSIERON MANOS A LA OBRA, se inició un permanente periodo de capacitación en todos los ámbitos del desempeño profesional de los agentes que hasta ayer, eran duales, eran lo mismo policías y tránsito, hoy cada quien toma su responsabilidad, el nivel de preparación de ambos es distinto, que sea para bien, que regrese la confianza en la corporación, que el ciudadano respete las leyes y los agentes las hagan cumplir, sin nadie que corrompa y que los corrompa.

EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA IMPUSIERON EL COBRO DE 120 PESOS BIMESTRALES POR CADA USUARIO DE LA CFE por el Derecho de Alumbrado Público, si antes cada quien pagaba en proporción a su consumo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dígase ese grupo de mujeres y hombres investidos en toda solemnidad, determinaron que no debía haber trato desigual, que sea parejo para todos.

ESTO QUIERE DECIR QUE ANTES DEL 2021 LOS AYUNTAMIENTOS DE TODO EL PAÍS habrán de ajustar sus presupuesto y pasar por sus Cabildos, al disposición de la SCJN para hacer el cobro equitativo, es decir, una cantidad fija por usuario, que equivalga más o menos al ingreso que hoy obtienen por esa vía, de lo contrario se abriría un boquete financiero que desquiciaría las

finanzas municipales, porque el servicio de alumbrado público se tiene que brindar, es una de las más sentidas demandas de la raza.

EN DELICIAS ESTÁ EN ESTUDIO TAL SITUACIÓN, en breve conoceremos de qué tamaño será el cargo a nuestro recibo, que en lo personal no me parece justo, habrá quien pague el mínimo de consumo y pagará igual que el dueño de la residencia más lujosa, pero hay que con todas sus letras, este ajuste es en atención a una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no a una decisión de los Ayuntamientos. ¡Viva México!

Amigos nuestros por hoy es todo y…Gracias a Dios es viernes. Que tenga usted un feliz fin de semana.



Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua


Edición: