La Caldera

2021-12-01 09:29:07   1486 Visitas


Por: Redacción Estatal



* CORRAL CAMBIA DE LOOK

EL EXGOBERNADOR Javier Corral Jurado, anda como chapulín de un continente y de un estado a otro en México, juega golf, tenis y golpea como es su costumbre mediáticamente hablado a todos en su soberbia natural.

Dicen que siempre lo hizo aún en funciones, pero lo que ahora, lo hace con cargo a su cartera lo que podría ser, pero tampoco se descarta que siga siendo de los dineros de los chihuahuenses.

En la presentación del presupuesto 2022 por parte de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quedó muy claro, más no en la contundencia, que andan volando cuatro mil millones de pesos; el boquete financiero menor que dejó Corral y no los encuentran.

Es decir, no son deuda, mucho menos inversión y menos dinero que esté en el banco. Los cuatro mil millones están desaparecidos como por arte de magia corralezca.

Por lo pronto el exgobernador se pasea como pez en el agua y sigue creyendo que los chihuahuenses lo adoran cual devoción divina y le agradecen su fallido quinquenio.

Desde donde aparece mantiene dos campañas vigentes, la primera en contra de la gobernadora Campos Galván y la otra en pro de él mismo para el presidente López Obrador lo incluya en el gabinete general o en el ampliado.

Es más en su reciente aparición de Guadalajara, Jalisco, aparece en una fotografía con un nuevo look que incluye un bigote más recortado y una delineada y corta barba.

Quienes le sabe al tema, dicen que con el barbado de su personalidad busca que AMLO lo considere como chairo, pero Corral es Corral, ni izquierda, ni derecha mucho menos centro.

La personalidad con o sin barba no le da, el Divo de Linares, él es él. Claro, dicho con todo respeto a finado Divo.

* COMERCIANTES VAN VS AMBULANTAJE

BUENO se quiera o no ya estamos en diciembre y la presencia de ambulantes equivale a una lluvia de cangrejos en la costa; en donde nadie sabe de dónde y llegaron y menos el cómo.

Ayer 30 el último día de mes revolucionario, llegaron como moscas primaverales a establo vacuno y no es en la Unión Ganadera.

Cómo y por qué se establecen, no se sabe, cuando el alcalde capitalino Marco Bonilla, afirmó que habría orden, pero no dijo qué tipo de orden.

Los ambulantes, golondrinos o no, tienen derecho constitucional a vender, pero sin afectar a terceros, pero sin estar fuera de la regularización.

Es obvio que no hay amparo de por medio, pero si por alguna razón permiso municipal. Salvo que se avienten a la brava.

Por ahora es muestra, que debe atender del presidente municipal, de lo contrario vendría una crisis.

Ojo, los comerciantes del centro, traen la espada fuera de vaina y la Canaco de Edibray, trae más filo, aunque ya se conoce que se amella cuando la cartera le crece.






* LA REBELIÓN DE LOS CETEMISTAS

EL CAPÍTULO de la expulsión de la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI, Georgina Zapata, quedaría cerrado, pero al parecer la legisladora local, lo quiere mantener abierto.

No sólo por el hecho de boletinado anuncio en donde asegura que se va a inconformar en contra del Comité Ejecutivo Nacional por haberle dado las gracias, en apariencia sin darle una explicación, sino porque ahora abiertamente ha dicho que va en busca de la dirigencia estatal del PRI.

Desde luego que está en su derecho y no hay por ahora nada que se lo prohíba.

El problema en todo caso es la relación lejana mantiene con la dirigencia nacional, demostrada en esta rebeldía de dejar el cargo después de dos de que ya se le había pedido, ni haber jugado las contras a su partido en la reciente elección local.

Como haya sido, cierto es que puede buscar la dirigencia, pero también lo es que no tiene ni las voluntades de las dirigencias, ni la cohesión hacia la militancia.

De hecho dicho desde dentro nunca buscó ni a la dirigencia, ni a la militancia, pues hay que reconocer que Georgina es de elite y no parece priísta, mucho menos cetemista.

Su elitismo envidia de muchos, ahora le juega las contras, en el partidazo.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]


Edición: Susy Segunda