La Caldera

2021-11-23 10:00:41   1566 Visitas


Por: Redacción Estatal



* ASÍ EMPIEZAN TODOS; TERMINAN PEOR

LA GOBERNADORA, María Eugenia Campos Galván, anunció ayer que recurrirá a un nuevo crédito, ahora por dos mil 400 millones de pesos, los que se sumarían a los primeros (en dos partidas) de los mil 800 millones pesos en empréstitos.

Hasta hoy Campos Galván desde que asumió la gubernatura, el 8 de septiembre pasado, habría endeudado al Estado, en un promedio de dos mil millones de pesos cada mes.

Desde luego que por ahora se entiende que llegó no sólo sin un cinco en las arcas estatales, debido a que el exgobernador Javier Corral depredó las finanzas y no dejó ni para un café en las oficinas, pero hay que reservar el pronóstico.

Por un lado no se conoce si en el mes de diciembre solicitaría otro nuevo crédito a corto plazo, al final de cuentas hay que pagarlo, al que habría que agregar uno más que ya se anunció para el mes de enero, sin que se conozca el monto.

Por ahora le alcanza a la gobernadora Campos el crédito electoral, hasta colocarse como una de las mejores gobernantes del país, en estas encuestas que tienen baja credibilidad.

Debe de tomar en cuenta -sugerencia al aire-, que así comenzó el Javi, pero en el primer trimestre arrasó todo como piraña en estanque abandonado, por la soberbia demostrada, los exclusivos lujos y el reparto millonario para los suyos.

Por obvias razones Corral se endeudo. Decía que el otro ex, César Duarte no le dejó ni para su quincena y hasta exhibió su propio cheque, el ticket de pagó de su carga de gasolina.

Quincenas después, admitió que la emisión de su cheque -más no la compensación, había sido un error y que los salarios como los aguinaldos se pagarían sin ningún problema.

Dicho de otra manera el ogro de Duarte, por lo menos tuvo la decencia, de dejar recursos suficientes para que Corral cubriera estos temas fundamentales de fin de año.

Por alguna o varias razones Corral, no dejó literalmente para nada. Los créditos de la gobernadora se veían venir.

Que se obtengan a una tasa muy accesible, que se destine al pago de algunos proveedores, los salarios y aguinaldo de los servidores públicos, es lo correcto.

El pero es que, se intente justificar más deuda para el Estado, no es lo más sano. Menos cuando el destino de los dineros es el descrito.




* BONILLA VA POR CRÉDITO A 3 AÑOS

EN EL MISMO rubro pero en el Municipal, el alcalde capitalino, Marco Bonilla Mendoza, anuncio, aprovechando la curva, dirían los beisboleros, que va por un crédito por 260 millones de pesos, los que se duplicarían en préstamo iniciado el año.

El alcalde describe a detalles el destino de los préstamos, lo que se agradece pues no irán para nomina y aguinaldo; seguramente pasarán sin problema por el cuerpo edilicio.

Bonilla Mendoza plantea el pago del crédito en los próximos tres años, lo que se antoja visionario y justo.

Por ahora el sentir de los capitalinos es que así sea y no vaya sobre las contribuciones vía Impuesto Predial y otros derechos.






* PIFIA DE DOCTOR HONORIS CAUSA

EL DIPUTADO local y ex dirigente estatal de PRI, Omar Bazán Flores, exhibió en redes sociales digital la obtención del grado de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

La Universidad informó que el Doctorado se otorga, en consideración de que la Uni “ha aprobado su perfil por unanimidad”.

Vaya universidad que otorga Honoris Causa, por “su perfil”, en donde no se sustenta ni el perfil, ni el honor y menos la causa.

Una pena por el Estado de Tamaulipas y por la Universidad, ya está peor que Javier Corral.

Como dicen quienes tienen el máximo grado de conocimiento, Bazán Flores se la llevó, bueno dicen de otra manera, pero no se debe publicar.

Para un grado de totolandia o patito hay otras universidades de más prestigio y cobran menos por estos logros los que finalmente son ridículos y de risa.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]


Edición: Susy Segunda