La Salsa

2021-11-17 09:21:52   1353 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



*Se van los extorsionadores de carreteras

*A cuenta gotas nombran a funcionarios estatales

HAN TRANSCURRIDO DOS MESES Y MEDIO DEL NUEVO GOBIERNO DEL ESTADO y varias dependencias a nivel local aún siguen despachando con sus anteriores titulares, a pesar de estar muy anunciados sus cambios, principalmente en la Recaudación de Rentas, desde donde se apoyó abiertamente al mal logrado Don Gustavo Madero Muñoz.

POR LO PRONTO EN EL CONALEP DELICIAS EMPEZÓ A DESPACHAR EL ABOGADO RAÚL CARMONA, que del Partido Encuentro Social pasó a MORENA y de MORENA al PAN, se alineó a la chamba a favor de Chuy Valenciano y le llegó su premio en el sector educativo, en una institución que le brinda una muy buena oportunidad de desarrollo profesional.

EN COMUNICACIÓN SOCIAL A NIVEL REGIÓN CENTRO SUR fue designado la semana pasada, el licenciado Luis Enrique Quiñónez, quien fuera Director de Comunicación Social en la gestión de Eliseo Compeán, es un personaje de alta eficiencia que trabajó en forma directa para el proyecto de Maru Campos.

LAS DEPENDENCIAS QUE ESTÁN POR RATIFICAR O NOMBRAR NUEVOS TITULARES son el Registro Civil con una decana del PAN como lo es Adelita Elizalde y en la JMAS con Luis Carlos Gómez Sánchez, dudas que tendrán pronta respuesta, sumando la Coordinación de Educación, ante el fallido intento de nombrar a Remedios Flores en el cargo.

AYER SALIÓ DE LAS OFICINAS DE PALACIO LA NOTICIA DE LA DESAPARICIÓN DE LA POLICÍA ÚNICA ESTATAL DE CAMINOS, azote de los pequeños agricultores y transportistas que usan de manera rutinaria caminos saca cosechas en la región, cinco años pasaron para que se dieran cuenta que además de inútil era corrupta.

FUE EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO CÉSAR JAUREGUI MORENO QUIEN DIO LA NOTICIA, que buscando ser objetivos y justos, se podría decir que jamás dio nota de salvaguarda del patrimonio e integridad de la raza, al contrario, eran sinónimo de mochada, si no que le pregunten a los agricultores en tiempos de trasladar en sus camionetas a los jornaleros, o a los dueños de carros chuecos.

NO TENÍA UN REGLAMENTO Y MUCHO MENOS UN SUSTENTO JURÍDICO PARA EXISTIR, por eso la Policía Estatal de Caminos creada por Javier Corral, desaparece, algunos de sus agentes serán reasignados y otros más, de plano quedarán fuera, es tiempo de cambio en Chihuahua, que la conciliación del tiempo actual se prolongue.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.



Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua


Edición: Susy Segunda