La Salsa

2021-11-11 09:08:35   1232 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



*Miriam Soto en chilangolandia

*Como se verían Duarte y Corral en el bote

LA DE LA HERMANA REPÚBLICA DE MEOQUI MIRIAM SOTO también anda de chopin en la ciudad de México, aprovechando el Buen Fin busca bajarle alguna oferta a funcionarios, con el apoyo de la bancada de su partido en San Lázaro que le armaron tremenda agenda con quienes reparten el queso en la guarida lopezobradorista.

LOS ALCALDES QUE SE FUERON, SE QUEJARON MUCHO de la nula inversión del Gobierno Federal los pasados tres años, desaparecieron programas como el de zonas Conurbadas que entregaba algo de marmaja en los Municipios, aún así se vio bastante obra en la mayoría de las hermanas Repúblicas de Saucillo, Rosales, Meoqui y por su puesto Delicias.

HOY CHUY VALENCIANO Y MIRIAM SOTO QUIEREN SALTAR BARRERAS POLÍTICAS y se fueron a la ciudad de México a llevar proyectos, tocar puertas, incluso hacer amigos o al menos aliados que les permitan sumarle a las quebrantadas finanzas municipales, que en este cierre de año, de plano no hallan la puerta.

LA NOTICIA DE LA JUZGADORA ESTADOUNIDENSE DE LA EXTRADICIÓN DE CÉSAR DUARTE A MÉXICO, la declaración de la Gobernadora Maru Campos de que no habrá perdón ni olvido para los exgobernadores que perjudicaron a Chihuahua, dejan entrever la posibilidad que Duarte y Corral se vuelvan a ver las caras, pero ahora en el bote.

PORQUE LA ADMINISTRACIÓN DE JAVIER CORRAL ESTÁ PLAGADA DE IRREGULARIDADES, sumada al poco carisma del ex Gobernador, la política persecutoria en contra de quienes hoy mueven el pandero, lo tienen de plano al filo de la navaja o con un pie en el bote, por lo pronto ya se acumulan más de diez carpetas de investigación en su contra.

Y PARA COLMO DE MALES DEL EX GOBERNADOR QUE LO HIZO TODO MAL EN CHIHUAHUA, a su amigazo del alma, que incluso les dio chamba a algunos de sus ex colaboradores Santiago Nieto, lo acaban de fulminar en el Gobierno, después del tremendo pachangón que armó por su boda en Guatemala.

SIN UN CONDUCTO PROTECTOR A NIVEL CENTRAL, con Maru Campos en el Gobierno del Estado y el pueblo encima, Javier Corral es candidato al bote, la justificación jurídica es evidente, ahora empiezan a acomodarse las condiciones políticas, así es de que, no descartemos que dos de los ex Gobernadores más opacos y tóxicos en la historia de Chihuahua, puedan verse de nuevo sus caras en el Cereso de Aquiles Serdán y juzgados por un poder judicial que ambos, manosearon y ningunearon hasta el hartazgo.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda