La Salsa

2021-10-27 08:40:40   1201 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



* ¿Liberarán a agricultores?. ¿Hasta cuándo?

*Murió una gran mamá y recia panista

CUANDO AQUÍ SE ECHABAN LAS CAMPANAS AL VUELO por el acuerdo firmado entre el Secretario de Gobernación Augusto López Villanueva y la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, la mañanera se convirtió de nuevo en el parteaguas de la información, cuando el preciso dijo desconocer el caso, aunque confiaba en su operador político.

A PARTIR DE AHÍ NUEVAMENTE LAS FAMILIAS DE LOS CUATRO DETENIDOS en zozobra, las dudas les invaden, porque AMLO dijo que las investigaciones seguirían, ya se habían hecho expectativas respecto a su liberación, hoy el caso está en las sombras esperando lo que diga el Presidente en las mañaneras.

POR LO PRONTO AYER, EMILIANO GARCÍA, REPRESENTANTE DEL COMITÉ PRO-LIBERACIÓN DE PRESOS dijo que los cuatro detenidos por el caso Boquilla, habrán de esperar a sus respectivas audiencias, en el caso de Andrés Valles programada para el 9 y los tres agricultores de La Cruz el 22 de noviembre, es posible, dijo, que se cambie su estatus y puedan llevar su proceso en libertad.

LOS FAMILIARES DE LOS DETENIDOS ACUDIERON AYER AL CONGRESO, confían en que se cumpla el acuerdo pactado entre los representantes de los Gobiernos Federal y Estatal, dicen estar en manos de las autoridades, por lo pronto lo único que les queda es eso confiar en que se privilegie la política y puedan pasar navidad juntos, de nuevo en casa.

AL MEDIO DÍA DEL PASADO LUNES DEJÓ DE EXISTIR LA SEÑORA JOSEFINA FERNÁNDEZ DE COMPEÁN, madre de cinco hijos, el menor de ellos nuestro amigo, el Diputado Federal Eliseo, quien tuvo la dicha de acompañarle en su último suspiro, sus restos fueron inhumados ayer por la tarde, con misa de cuerpo presente en el tempo de Cristo Rey.

DOÑA JOSEFINA FUE UNA PANISTA DE VIEJO CUÑO, activista incansable en tiempos en que ser panista era incluso un pecado, al menos en esta zona, pero ella jamás doblegó su voluntad ante el poder en turno y contra los Gobiernos del PRI, estuvo en todas las campañas de aquel PAN carente de recursos, de estructura, en que la fuerza la aportaban unos cuantos idealistas.

JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ, ex Presidente del Comité Municipal del PAN y uno de los militantes de la vieja guardia, al final de la misma tomó el micrófono para reconocer la fuerza de Doña Josefina, de quien dijo, tenía su particular forma de decir las cosas, era muy alegre, donde ella estaba no había tristeza, dijo que la familia panista también estaba de luto.

A SUS CINCO HIJOS, NIETOS Y DEMÁS FAMILARES UN ABRAZO FRATERNAL, A MI AMIGO ELISEO, que siga con esa armonía del deber cumplido, “…Vida nada me debes, vida estamos en paz”. Un abrazo fraternal a todos.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver que pasa.



Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua


Edición: