Abusó de 5 alumnos

2021-10-20 20:45:14   3583 Visitas


Jiménez, Chih.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que notificaron a un sujeto ingresado en el Centro de Reinserción Social No. 1 del Estado de Durango de cuatro órdenes de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el abuso de cinco de sus alumnos en el municipio de Jiménez.



Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron las cuatro órdenes de aprehensión en contra de Carlos Alberto S. M., quien aparece como probable responsable del delito de abuso sexual agravado, en hechos registrados en el municipio de Jiménez entre 2018 y 2020.

Explicaron que por las investigaciones efectuadas por los elementos de la AEI, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, el imputado de 32 años de edad, fue localizado en el centro duranguense, por hechos delictivos de la misma índole.



Cuando ubicaron dentro del citado penal al que ingresó el pasado 23 de septiembre bajo distinto nombre y apellido como Ricardo E. G., Ricardo Israel E. G., Israel G. E. y/o Ricardo M. S., se realizó el proceso comparativo de su identidad con base en registros oficiales y se determinó que era la persona buscada cuyo nombre real es Carlos Alberto S. M.

Contando con el apoyo de las autoridades del Estado de Durango, los agentes ministeriales de Chihuahua le notificaron las cuatro órdenes de aprehensión giradas en su contra los días 5 de junio de 2018, 6 de julio de 2018, 10 de abril de 2019 y 20 de mayo de 2020, todas por el delito de abuso sexual agravado.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales sobre los hechos que se le acusan, estos sucedieron en la Ciudad de Jiménez cuando era entrenador de un equipo de futbol varonil y maestro de música, situación de la que presuntamente se aprovechó para cometer los abusos a cinco de sus alumnos, víctimas las cuales presentaron las denuncias correspondientes.


Edición: Mayra Hermosillo

Grupo Radiza Jiménez

Edición: