La Salsa

2021-10-14 09:27:52   1208 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



*Se reunieron panistas con su dirigente Gabriel Díaz

*Más horas de trabajo a quien gane más de 20 mil en Chihuahua

GABRIEL DÍAZ HA INICIADO LA GIRA CHIHUAHUA EN ACCIÓN, en donde pretende establecer contacto con los 67 Comités Municipales, Presidentes Municipales, Diputados locales y federales, Regidores y Síndicos emanados de su partido, para trazar las líneas de trabajo en que habrá de trabajar su periodo como Presidente del Comité Directivo Estatal del albiazul.

LA GIRA DEL NUEVO PRESIDENTE DEL PAN ES SIGNIFICATIVA, porque rompe los tradicionales esquemas de anteriores dirigencias, que apenas asumido el poder, convocaban a todos los cuadros directivos Municipales a reunión en la ciudad de Chihuahua, para a partir de ahí diseñar los trabajos de vinculación y acción política.

LA VISITA FUE EL PASADO MARTES Y SE REUNIÓ CON JESÚS VALENCIANO COMO PRIMER PANISTA DEL MUNICIPIO, los Diputados Mario Mata y Roberto Carreón, con la Síndica Gaby Peña, todos como es bien sabido, con su corazoncito en el futuro cercano y por consiguiente, en llevar para su molino el control del Comité Municipal del PAN que actualmente y por tercera ocasión en su historia, está a cargo de “Don Porfirio” Carreón.

TAMBIÉN SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE ROSALES MARCIAL MÁRQUEZ, con panistas de Julimes y la siguiente semana viene a la hermana República de Meoqui, a reunirse con Miriam Soto, Ismael Pérez Pavía y Juan Pablo Legarreta, en total serán 20 Municipios a visitar en tres semanas, ahí tendrá contacto con los 67 Comités.

EL “GABO” VIENE DIFUNDIENDO LA DISPOSICIÓN DEL CEN DEL PAN, de que el próximo año se renovarán todos los Comités Municipales, con el esquema de paridad de género, es decir, habrán de elegirse por lo menos 33 Presidentas, aunque la ley no obliga a los partidos a hacerlo de esta forma, es interés de Marco Cortés y del Consejo Político Nacional impulsar este método.

LOS PERSONEROS DEL BAJO MUNDO NOS DICEN QUE será la convocatoria la que diga el género en cada Municipio, ya desde el CEN vendrá decidido, por lo que está abierta la posibilidad de que en Delicias, el PAN pueda tener una mujer como su dirigente, como ya lo fue en una ocasión la licenciada Susana Román.

YA EL 2022 ESTÁ A LA VUELA DE LA ESQUINA, no se ha dicho la fecha en que habrán de renovarse los Comités Municipales, pero jure usted caro lector de esta columna, que ya pronto se sueltan los demonios por el control del Comité Municipal, factor clave para los procesos que vienen, el encontronazo será entre Chuy Valenciano y Eliseo Compeán, que son los de mayor representatividad entre los Consejeros.

SOPRENDIÓ AYER EL PRECISO DE LA CAPIRUCHA MARCO BONILLA, cuando anunció que los burócratas Municipales que ganen más de 20 mil pesos al mes, ampliarán su horario de trabajo dos horas más, en lugar de seis, laborarán ocho horas al día, en una medida que se antoja replicable al resto de la entidad.

EN LA REGIÓN YA SE APLICA EN MEOQUI, CUANDO AL HORARIO MATUTINO, por disposición de la alcaldesa Miriam Soto, los funcionarios de primero y segundo nivel, regresan de 5 a 7 de la tarde y los sábados medio día, eso es bueno y es sano, porque la burocracia goza de privilegios muy por encima de cualquier obrero promedio en este país, entre ellos desde luego el salario, prestaciones y jornada laboral.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.






Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua


Edición: Susy Segunda