La Salsa

2021-10-13 09:51:03   1283 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



*Por lo pronto no regresa la tenencia

* El 9 de noviembre audiencia para Andrés Valles

*Por disposición judicial deberán vacunar a menores de 18 años

LA ESTRANGULANTE SITUACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO, obliga a sus autoridades a adoptar medidas extremas no solo para ahorrar marmaja, sino para captar más por impuestos y servicios, por eso se había especulado mucho que en enero regresaría el pago de la tenencia vehicular como lo era hasta antes del duartazgo, es decir, por modelo y características de la unidad.

PUES AYER MARU CAMPOS DIJO QUE NO, QUE NO AUMENTARÁN LOS IMPUESTOS NI REGRESARÁ LA TENENCIA, así es de que al menos el 2022 podemos descansar de esa monserga, del alto cargo tributario al que los gobiernos someten al sufrido pueblo mexicano, esa es una buena noticia.

YA SON VARIOS MESES LOS QUE ANDRÉS VALLES DUERME EN EL HOTEL DE SAN GUILLERMO y aún no es hora que el juzgado le realiza la audiencia de amparo, a través de la cual el conocido líder agrícola, quiere enfrentar el proceso abierto en su contra por el Gobierno Federal en libertad.

YA SE HA POSPUESTO POR LAS RAZONES QUE SEAN, varias ocasiones, pero ahora parece ser que si va la vencida el 9 de noviembre, según información de su esposa Marta Holguín, que a este paso se va a convertir en abogada, sabe que el caso de Don Andrés no es sencillo por tratarse de un preso político, sabe que le cayó la fuerza del estado y contra eso, la defensa que se puede asumir es lenta y burocrática.

PARA QUIENES HAN MANIFESTADO DUDAS SOBRE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES NO SE VACUNAN A MENORES DE 18 AÑOS, cuando en realidad corren el mismo riesgo de contagio que cualquier ser humano, con la atenuante que los riesgos de perder la vida son menos, ayer una Juez del Estado de México resolvió que el Gobierno debe vacunar a esta población.

LA POLÍTICA DEL SECTOR SALUD ES INOCULAR solo a menores con factores de riesgo o vulnerabilidad, pero ahora, si es que no viene una contra ofensiva de la 4T habrán de

implementarse los mecanismos para que se proteja a toda la población, por lo pronto ayer Hugo López dijo no tener conocimiento de tal disposición.

MIENTRAS TANTO EN CHIHUAHUA SEGUIREMOS EN SEMÁFORO VERDE POR 14 DÍAS MÁS, los índices de contagio y muerte se mantienen estables, incluso a momentos a la baja, pero no debemos bajar la guardia, en virus llegó para quedarse.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.







Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda