Cómo tener una piel saludable

2021-10-08 08:55:53   1545 Visitas


Una dieta balanceada favorece para tener una piel saludable: IMSS Chihuahua




• Se recomienda consumir pescados, frutos rojos, hortalizas, tés y cítricos

• Ayudan a prevenir la aparición de arrugas prematuras y a reparar daños causados por la exposición al sol

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, destacó que una sana alimentación ayuda a tener una piel saludable.

“No hay mejor método para fortalecer el cuerpo desde dentro, que practicar buenos hábitos alimenticios”, afirmó el coordinador de Nutrición, Iván Rivera Ávila, quien señaló que existen estudios en torno a que los daños causados en la piel - arrugas prematuras, daños por exposición prolongada al sol y deshidratación-, se pueden prevenir con el consumo de cierto tipo de alimentos en una dieta balanceada.

Indicó que entre ellos destacan los siguientes:

• Pescados: Además de ser una excelente fuente de proteína, también aportan ácidos grasos omega 3, los cuales poseen propiedades antiinflamatorias que disminuyen los daños por la exposición prolongada al sol. Se recomienda consumirlos de 2 a 3 veces por semana.

• Frutos de color rojo y hortalizas: Contienen altas cantidades de antioxidantes que ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres que promueven el envejecimiento prematuro.

• Tés: Éstos son conocidos por tener naturalmente altas cantidades de antioxidantes, que promueven la salud para todo el organismo y entre algunos de sus beneficios se encuentran propiedades como combatir el acné, cáncer de piel e inflamación. Algunos ejemplos de ellos son el té negro, verde y blanco.

• Cítricos: Su consumo mantiene la piel hidratada, además que la vitamina C ayuda a mantener la concentración de colágeno que a su vez impide la flacidez de la piel.

Finalmente, el nutriólogo recomendó a la población, llevar en todas las temporadas del año una alimentación adecuada; a los derechohabientes los exhortó a acudir con periodicidad a los módulos PrevenIMSS, ubicados en la Unidades de Medicina Familiar, para llevar un mejor control de su salud.




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: