La Salsa

2021-10-08 08:26:16   1493 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



--En riesgo el PRIAN; ¿vendrá el PRIMOR?

--Quieren aumento los del transporte urbano

--Funcionarios a dar la cara a la raza

LA REFORMA ELÉCTRICA, CON TODOS SUS BEMOLES, ha puesto en riesgo la alianza PRI-PAN, o PRIAN como le llaman desde Palacio Nacional, porque Alito Moreno, dirigente nacional de ese partido coquetea con MORENA para hacerle el caldo gordo y ayudarle a completar las dos terceras partes que requieren en el Congreso y poder así, hacer cambios a la Constitución como es la Reforma Eléctrica.

YA COMO TERCERA FUERZA POLÍTICA Y EN EL PISO, el PRI hoy buscando conservar al menos el decoro en procesos electorales, se quiere ir pa´ donde calientan gordas, es decir, hacerse del lado de MORENA y el Gobierno, a ver si ellos les ayudan el 2024 a recuperar parte de la credibilidad perdida, o al menos salvar del bote a su dirigente nacional, quien como ex Gobernador trae una cola muy larga, total que como siempre, PRImero sus intereses y luego México.

LA DUDA ESTÁ EN QUE SI SE ROMPEN LAS MEDIAS EL PRI Y EL PAN, que pasará con aquellos funcionarios de extracción priyista que hoy ocupan buenas carteras en Gobierno del Estado y en varios Municipios, entre ellos Delicias, si ellos agarraron hueso a partir de negociaciones cupulares.

CON TODO Y QUE EL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO en ciertas rutas ofrece un servicio de muy mala calidad, camiones chatarra y no cumplir con los horarios de sus rutas, están a nivel estatal pidieron aumento a las tarifas, como si la economía de la gente de mayor rezago estuviera para esos entuertos.

EL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA del Gobierno del Estado, Gabriel Valdés Juárez, dijo que no habrá aumento, pero que se llevan negociaciones con los concesionarios para ver un posible aumento, lo que entre los menos entendidos como un servidor significa, que si habrá aumento, pa´ que tanto brinco estando tan parejo el suelo, digo.

EL MARTES SALIÓ INJUNDIOSO CHUY VALENCIANO CON TODOS SUS FUNCIONARIOS A LA EXPLANADA de la Presidencia Municipal, y no a echarse el chal como acostumbran varios, fue pa´ darle la cara a la raza, escuchar a todo aquello que fuera con algún planteamiento, nada de puertas cerradas.

EL PROPIO ALCALDE ENCABEZÓ LA DELEGACIÓN, aunque este tipo de estrategias de acercamiento no son nuevas, es importante se retomen nomás pa´ que en campaña no les reprochen que no reciben a la gente, que se encierran en sus oficinas a piedra y lodo y se olvidan de la raza. Estos martes fuera de oficinas serán el primero y tercer martes de cada mes.

Amigos nuestros por hoy es todo y…Gracias a Dios es viernes. Que tenga usted un feliz fin de semana.






Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua


Edición: