Sobreviviente narra tiroteo en mezquita

2019-03-15 10:50:02   345 Visitas


Nueva Zelanda.- Ramzan es un sobreviviente del tiroteo a una de dos mezquitas de Nueva Zelanda, perpetrado la tarde del viernes (hora local). Tras pasar la emergencia narró cómo resultó ileso gracias a que le advirtieron que debía escapar de inmediato dada su condición, pues está en silla de ruedas.

El hombre contó que el ambiente tranquilo y silencioso de la mezquita fue interrumpido por gente gritando y corriendo hacia el cuarto lateral donde él estaba.


“Vi que algunas personas tenían sangre en su cuerpo y algunos estaban cojeando. En ese momento me di cuenta de que esto era realmente grave”, describió.

Al notar que se trataban de disparos provenientes de la sala grande, un par de personas insistieron a Ramzan que debía salir en el instante porque “tú estás en silla de ruedas”.

Fue así que se empujó a sí mismo a la parte trasera de la mezquita donde estaba su auto, pero en lugar de abordarlo, se escondió detrás ante el miedo.

“Desde ahí oía disparo tras disparo, tras disparo, así durante seis minutos o más. Podía oír gritos y llantos, vi a algunas personas caer muertas.”


Reportes oficiales de la Policía de Nueva Zelanda contabilizan 49 víctimas mortales y alrededor de 48 personas heridas, siendo el acto calificado como un ataque terrorista.

Uno de los implicados en los atentados contra musulmanes fue identificado como Brenton Tarrant, quien antes de transmitir en vivo el tiroteo que perpetró, publicó un manifiesto sobre qué lo llevó a cometer la masacre.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua