Denunciada por evasión de impuestos

2021-09-20 08:47:37   2109 Visitas


Estados Unidos.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presentó una denuncia contra la cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Marínez, por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, así como operaciones de procedencia ilícita, según informaron fuentes federales.



La denuncia se presentó en la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República el pasado 8 de septiembre, al considerar que las empresas que ambos poseen, y que están ubicadas en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

Entre las empresas de ambos, se encuentra Great Tallent LLC, registrada el pasado 23 de junio de 2005.

De acuerdo con testimonios ministeriales, en la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Anteriormente, Gómez Martínez había sido detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladarse a México, sin declarar 410 mil dólares en efectivo.



Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua


Edición: Susy Segunda