Fallece ex goleador del Tottenham

2021-09-19 18:38:03   1401 Visitas


Londres, Estados Unidos.- Jimmy Greaves, uno de los máximos goleadores en la historia del futbol inglés que brilló con Tottenham, Chelsea y el Milan, ha fallecido. Tenía 81 años. Con 266 goles en 379 partidos, Greaves es el máximo anotador en la historia de Tottenham, el club que anunció su deceso el domingo.



“A lo largo de su maravillosa de su carrera, la efectividad goleadora de Jimmy fue fenomenal", dijo Tottenham.

Greaves sufrió un leve derrame cerebral en 2012 y su familia creyó que se había recuperado completamente hasta que tuvo que ser ingresado para cuidados intensivos tras un derrame mucho más severo en mayo de 2015. Goleador completo, peligroso en la conducción y el juego aéreo, Greaves firmó 44 goles en 57 partidos con la selección de Inglaterra.

Pese a que Greaves fue el primer jugador en encabezar la tabla de goleadores de la liga inglesa en tres temporadas seguidas y fijar un récord de seis tripletas con el seleccionado, se le recuerda más por el partido que se perdió: la final de la Copa Mundial.

Greaves era el referente goleador de Inglaterra con miras al torneo de 1966 como anfitrión, pero se lesionó en el debut ante Francia y tuvo que ser reemplazado por Geoff Hurst.






Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: