O’Ward acaba quinto en GP

2021-09-19 16:45:45   1380 Visitas


México.- Se le complica el campeonato de IndyCar a Patricio O’Ward. El español Álex Palou terminó en el segundo lugar del Gran Premio de Monterey en Laguna Seca, con Colton Herta triunfante en Laguna Seca – su segundo triunfo del año – y un tercer lugar sorpresivo de Romain Grosjean.



Con este resultado, Palou, de Chip Ganassi, llega a 517 puntos, mientras que O’Ward acumula 482 unidades, 35 unidades menos que el español, con lo que se complican sus posibilidades de coronarse en la categoría de monoplazas en Estados Unidos.

La situación es más que difícil, pues con un décimo lugar en Long Beach, Palou asegurará el título de IndyCar. Si este escenario llegara a ocurrir, Palou llegaría a 537 puntos, uno más que los 536 puntos que alcanzaría O’Ward si llega a ganar la próxima semana, además de los cuatro puntos que obtendría en caso de llevarse la pole position y ser líder de vueltas.

En estos momentos, el panorama está a favor del español y aquel mal resultado en Portland, cuando Palou ganó y O’Ward acabó en la decimocuarta posición, es el que habría decidido el campeonato.






Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: