Ayer sin luz, hoy incomunicados

2021-09-19 16:25:22   1360 Visitas


Parral, Chih.- Este domingo aproximadamente a las 06:00 horas se interrumpió la interconexión telefónica y de Internet de Parral con los municipios e Santa Bárbara y San Francisco del Oro.



El motivo fue un acto de vandalismo y robo a la altura del Granillo.

Las cuadrillas de TELMEX iniciaron labores a temprana hora de este domingo y localizaron que en el referido Granillo se encontraba rota la fibra óptica por un acto doloso.

Los maleantes aprovecharon la altura de un árbol para lanzar un objeto que permitió atravesar las líneas del cableado para posteriormente jalar hasta lograr romperlo.


“Existe la creencia de que el cable de fibra óptica contiene cobre o algún material comercializable, pero no es así”, destacaron los técnicos entrevistados en el lugar de la reparación.

La ruptura y los daños ocasionaron que se suspendiera la telefonía y el servicio de Internet en Santa Bárbara y San Francisco del Oro. Dos cuadrillas fueron asignadas para la reparación, considerando que para la tarde de este domingo, el servicio se reanuda.

Existen posibilidades de que las mismas personas que causaron daños a la torre de la CFE la tarde de este sábado son las mimas que afectaron el servicio de telmex durante la madrugada de este domingo.






Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Parral

Edición: