Vandalismo provocó fallas eléctricas

2021-09-19 14:33:59   1595 Visitas


Parral, Chih.-La causa por la que Parral y al menos tres municipios más resultaron afectados por la falta de energía eléctrica fue por vandalismo ya que personal de la CFE localizó una torre que sostiene los cables de conducción, con daños estructurales y colapsada en el camino a Minas Nuevas, aproximadamente a un kilómetro del Hospital General de Parral.



Hay reportes de falta de suministro en toda la ciudad de Parral, Balleza, Guachochi, una sección de Santa Bárbara y otra en Allende, por lo que la policía municipal y el personal de Protección Civil suspendieron el tráfico vehicular en el tramo carretero como medida de prevención.


Mientras que personal de la capital del Estado de la CFE se dio cita en el lugar del daño para realizar las reparaciones.

Así mismo, se solicitó el apoyo del área pericial de la Fiscalía Zona Sur debido a que el origen de que la torre colapsara fue el vandalismo ya que al filo del mediodía de este sábado, fue destruido y hurtado varios tramos de fierro que se encontraba adheridos a la estructura metálica.




Esa fue la causa por la cual la torre colapsó en uno de sus costados y se vino abajo. Los cables se tensionaron al grafo de reventarse ya si, suspenderse el servicio de energía eléctrica en Parral y la región por un plazo superior a las 3 horas.


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Parral

Edición: